miércoles, 6 de junio de 2012

Pincho de Calabacín y Espárrago Triguero

Si os digo la verdad no se me ocurre otro nombre para lo que hoy os traigo... Bueno y es que tampoco es una receta al uso... ya que abrí el frigo y empecé  a sacar ingredientes y se me ocurrió ésto... Y la verdad es que triunfó en casa...

La receta como véis es muy pero que muy sencilla de hacer. Sólo hay que juntar los ingredientes y el sabor que tienen juntos es impresionante.


Ingredientes:
Espárragos Trigueros
Calabacín
Cebolla Frita
Tomate Cherry
Vinagre de Módena
Sal y Pimienta
Aceite de oliva

Preparación:
- Pelamos el calabacín a tiras muy finitas.
- Cortamos el triguero en cachos, desechando la parte dura.
- Cortamos los cherrys en 4 cachos.
- En una sartén con un poco de aceite, pasamos las lonchas finas del calabacín para que se hagan. Reservamos.
- En la misma sartén salteamos el calabacín que hemos cortado en trozos, junto con los trigueros y los cherrys.
- Una vez hecho pasamos a montar el plato: con la tira de calabacín formamos un círculo que rellenaremos del resto de calabacín y de trigueros y cherrys.
- Salpimentamos y echamos la cebolla frita.
- Colocamos las puntas de los trigueros como se muestra en la foto y echamos el balsámico de módena.



Y ayer tuvimos una cata de vinos en el bar de unos amigos: La casa de las Musas (C/ Eduardo Martínez del Campo, Burgos). Probamos 6 vinos de la bodega Rodríguez Sancho y la verdad es que estaban muy buenos. Unos grandes vinos y casi 2 horas de cata. Aunque ya los últimos les catábamos un poquito más, solo hay que ver la copa de la foto que nos hizo mi novia a un amigo y a mí...


19 comentarios:

  1. QUE BUENO TIENE QUE ESTAR¡¡¡¡ME GUSTA MUCHO LA PROPUESTA

    ResponderEliminar
  2. Hola Mou, te ha quedado un plato estupendo a mi me encantan las verduras y así presentadas se ven muy apetitosas!! Gracias por pasarte por mi blog, a mí ya me tienes de seguidora también.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. muy bueno! la verdad es que nunca he juntado creo ambos ingredientes,cuestion de probar.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por visitar uno de mis blogs y dejarme tu comentario, así he conocido el tuyo.
    Estas cosas que se improvisan generalmente suelen resultar muy bien y este pincho es una buena muestra de ello.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tan rica, la verdad que por separado me gusta todo así que junto seguro también, la foto genial besos

    ResponderEliminar
  6. Seguro que estaba de vicio a mi me gustan todos los ingredientes y la presentacion es de 10 points.
    Se ve que disfrutasteis en la cata de los vinos.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mou, gracias pòr tu visita a mi blog, ahora me paseo
    por el tuyo, me gustan tus recetas, me quedo por aqui, saludicossss.Sefa

    ResponderEliminar
  8. Muy original el pincho y muy rico, me gusta besos

    ResponderEliminar
  9. tiene una pinta deliciosas, debe estar muy bueno
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué rico! Es muy original. Seguro que está delicioso. Y la presentación es de lujo.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  11. A veces los platos que se improvisan son los mejores. Tienes repetido en la explicación calabacín, je, je. Un besote de Oli de ENTREBARRANCS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no, oli, esta bien, lo q pasa es q uno esta cortado en laminas y el otro en dados... jejejeje.
      un saludo

      Eliminar
  12. ESte pincho está delicioso y las tortillas de espinaca también, todo muy rico. Mou, busqué dos veces y no puedo encontrar el gadget de tus seguidores, me fijé al comienzo, a la izquierda y abajo, no lo veo en mi pc, tienes el gadget? Avísame, saludos,

    ResponderEliminar
  13. Ah, ya lo encontré. Como la configuración del blog es más ancha que la de mi pantalla, todo lo que tenés a la derecha, no lo había visto, para mí tu blog terminaba en el borde derecho del post. Verifícalo en tu pc porque tal vez mucha gente no vea el resto de las imágenes.......Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera vez q alguien me comenta esto, asi q lo echare un vistazo para ver si lo puedo solucionar.
      un saludo

      Eliminar
  14. Me alegro de q os haya gustado a todas. La verdad es q el pincho triunfo en casa.
    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. como me gustan estos pinchitos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Tiene que ser una delicia este pincho, con estos esparragos trigueros,
    Que tengas un buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  17. Este pincho se habra de probar todo lo que lleva esta muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas