jueves, 28 de junio de 2012

Pan de Cebolla

Y después de muchísimo tiempo sin subir una receta de pan, bueno mejor dicho, ésta es la segunda receta de pan que subo... Hoy os traigo una nueva y es una de pan de cebolla. La verdad es que el sabor de la cebolla en el pan es espectacular y, dependiendo como hagas la cebolla, la notaras o la morderás... En mi caso, es un poco mezcla de las 2... jejeje.


Ingredientes:
400gr de harina
1dl de vino blanco
1dl de agua
15gr de levadura de panadero
1 cebolla
2gr de cominos
2 cucharadas de aceite
Sal

Preparación:
- Picamos la cebolla y la pochamos en una sartén hasta que esté bien blanda.
- Aparte, mezclaremos la harina, la sal y los cominos y los integraremos bien.
- Con ello formamos un volcán en la encimera, creando un agujero en medio.
- Añadimos al agujero el aceite, la levadura desmigada, el vino blanco, el agua y la cebolla pochada.
- Trabajaremos hasta obtener una masa elástica y húmeda.
- Ahora bien, podemos formar una única masa (como es mi caso) o formar varias más pequeñitas.
- Dejamos fermentar en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño.
- Horneamos a 190ºC durante 26 minutos.

Decir que esta receta está sacada del libro Saber Cocinar Postres.

21 comentarios:

  1. Que pan tan espectacular te ha quedado!!
    Seguro que está delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este pan tiene que tener un sabor riqiuisimo, me encanta como te ha quedado se ve crujiente, besos

    ResponderEliminar
  3. me encanta el pan y tiene muy buena pinta, pero la cebolla y yo no nos llevamos nada bien por lo que este no lo voy a tomar, bicos

    ResponderEliminar
  4. guau, a mi me gusta la cebolla, se lo tengo que hacer a mi madre, que la pone a todo. saludinos

    ResponderEliminar
  5. Qué hermoso te ha quedado!!! Me gustó la receta con vino blanco, buena idea. Saludos

    ResponderEliminar
  6. la pinta que tiene es buenisima


    ¡¡besos¡

    ResponderEliminar
  7. Me gustan los panes con cebolla y esa corteza se ve crujiente, para comerlo a pellizquitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado un pan con un aspecto impresionante! La miga queda muy suelta o justo lo contrario? Probé hace tiempo hacer mi primer pan y aun gustándome el sabor, quedó muy apelmazado y denso. A ver si me atrevo con éste.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La miga queda suelta, no muy suelta xo queda muy bien. tambien depende mucho del amasado que le des y la levadura. ya que cuanto mas amases mas aire entra y queda mas esponjoso.
      un saludo

      Eliminar
  9. Que pan tan rica has preparado, para coger la hogaza y empezar a comer sin mas, delicioso, besos

    ResponderEliminar
  10. Vaya hogaza tan apetitosa que has conseguido.Tiene que ser una delicia su sabor y aroma con la cebolla pochada!!!

    ResponderEliminar
  11. Os aconsejo a todas q lo hagais, la verdad es q queda un pan con un sabor muy agradable y como os dije la cebolla no la vais a notar en absoluto.
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Este pan haría las delicias de mi maridito!

    ResponderEliminar
  13. Este pan haría las delicias de mi maridito!

    ResponderEliminar
  14. uhmmm..adoro el pan de cebolla...suelo hacerle y yo soy de las que les gusta encontrársela..

    Muaks

    ResponderEliminar
  15. QUE MARAVILLA DE PAN, DEBE DE ESTAR EXQUISITO!!
    SALUDOS!!

    ResponderEliminar
  16. Este pan tiene que ser una pasada....

    Estoy de sorteo en mi blog si te apetece apuntarte y probar suerte.

    ResponderEliminar
  17. Que rico y que raro el pan de cebolla.

    ResponderEliminar
  18. mmmmm!este pan tiene que quedar super aromático! Tomo nota, que antes no era muy aficcionada a la cebolla, pero últimamente le estoy cogiendo el gustillo. En este pan tiene que quedar genial... se me ocurren mil combinaciones para tomarlo!

    Un saludo!
    natalia

    ResponderEliminar
  19. He visto este pan y me he vuelto loca! el pan es uno de mis pecados, no lo puedo remediar. Me has conquistado y me quedo por aqui. Un saludo desde Granada

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas