viernes, 22 de junio de 2012

Huevos a la cazuela

Hacía tiempo que quería hacer esta receta y ya fuera por pereza o por falta de tiempo nunca me ponía con ella. Y la verdad es que es de lo más sencilla de hacer. Y no requiere mucho esfuerzo culinario...jejeje.

El otro día estaba en casa solo y al abrir el frigo me encontré con verduras de todo tipo, unas rodajas de morcilla y un par de huevos. Así que se me ocurrió esta receta y como solo cenaba yo, podía tirarme todo el tiempo del mundo para hacerla. Elegí las verduras que iban a ir por debajo y manos a la obra.


Ingredientes:
2 huevos
2 rodajas de morcilla
Chorizo
Calabacín
Apio
Tomate
Cebolla
Pimienta
Aceite de oliva
Sal

Preparación:
- Cortamos toda la verdura en dados pequeños y pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal.
- Una vez pochado pasamos a una cazuela de barro.
- Precalentamos el horno a 220ºC.
- Cortamos el chorizo en dados pequeños y lo echamos a la cazuela.
- Cascamos los 2 huevos en la cazuela y añadimos la morcilla.
- Salpimentamos al gusto y al horno.
- Más o menos en unos 15minutos está, ya depende de cómo os guste la yema...

A disfrutar todos del finde.

12 comentarios:

  1. ¡Di que sí! ¡¡Te montaste una cena genial en un momentito!! La foto lo dice todo... ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. me encanta todo ! vaya pinta que tiene, tiene que estar delicioso, bicos

    ResponderEliminar
  3. Yo los hago muchas veces, pero nunca me ha dado por ponerles morcilla, claro que las de aquí son de cebolla, pero les tiene que dar también un toque especial
    Saludinos

    ResponderEliminar
  4. Es un plato muy rico, a mi chico le encanta. Si por el fuese lo comía a diario... y me acabas de recordar que ya toca prepararlo :) Besos Te quedó estupendo.
    http://recetasde2.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Toma ya!!, menuda pinta tiene este plato, con un buen trozo de pan....uhmmmmm, que rico!!
    Beso, feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Con morcilla no los he hecho, se ven muy buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Fáciles, socorridos y perfectos para cuando no se tienen ganas de cocinar. Buenísima la cazuela. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo bueno de esta receta es q en un momentin lo tienes hecho y aparte le puedes añadir cualquier cosa: patatas, pimientos... xq le va cualquier cosilla q le eches.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Para una comida improvisada muy bien por lo rápido, pero para los de casa esto es un pecado de buena, me gusta, besos

    ResponderEliminar
  10. yo lo he preparado y esta bien rico !!! te salió genial. Besis

    ResponderEliminar
  11. me apunto a ese plato tan rico


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Qué buenísimo...,yo tampoco los he preparado nunca y con esa pinta estoy tardando.
    Un besito

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas