martes, 19 de junio de 2012

Flan de Ferrero Rocher

Hoy os traigo un flan que os va a sorprender. La verdad es que no me esperaba que se pudiera hacer este tipo de flan y aquí que lo conseguí.

Ni yo sé como dí con esta receta, empecé a buscar flanes para hacer para una comida y me encontré de golpe y porrazo con el que aquí os traigo. Eso sí, lo mejor de todo es no decir de que es el flan hasta que lo han comido...

Y como cualquier otro flan, éste también es muy sencillo de hacer. En poco tiempo lo tienes hecho, lo único que tienes que dejarlo reposar unas horas para que cuaje, así que es conveniente prepararlo la víspera. Y desde luego que dejarás a tus invitados sorprendidos.


Ingredientes:
12 bombones Ferrero Rocher
1/2 litro de leche
1 bote de leche evaporada de 340gr
150gr de azúcar
2 sobres de cuajada
Caramelo líquido para el molde.

Preparación:
- Trituramos los bombones junto con un chorrito de leche, para favorecer la mezcla.
- Añadimos el resto de los ingredientes: leche, leche evaporada, azúcar y los sobres de cuajada.
- Batimos todo y lo llevamos a fuego hasta que hierva.
- Una vez que ha hervido, lo retiramos del fuego.
- Vertemos el caramelo líquido en el molde.
- Vertemos la mezlca en el molde y dejamos enfriar.
- Llevamos unas horas a la nevera para que cuaje, mejor de un día para otro.

Como véis es bien fácil de hacer, así que os animo a todos a que lo hagáis. A mí me sorprendió su sabor.

18 comentarios:

  1. Ahora que he visto tu entrada, me he dado cuenta que tengo pendiente una tarta de ferrero que había prometido, espero que aun me de tiempo a encontrarlos, ese día caerán la tarta y tu flan.
    Madre con lo buenos que están!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. MMM pero que delicia con lo que me gustan a mi los flanes y los ferrero ni te cuento creo que estoy enganchada a ellos jeje las ganas que tengo de probar esta recetaaa besos

    ResponderEliminar
  3. Pues parece bien facilito, y si el sabor es Ferrero, habrá que probarlo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya pedazo de postre!
    me apunto la receta sin duda, un beso!

    ResponderEliminar
  5. QUE BUENOOOOO Y QUE PINTA MAS RICAAAA!!
    SALUDOS!!

    ResponderEliminar
  6. Debe ser súper exquisito! Mou, no sé qué sea cuajada, algún sinónimo? Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buenas, te comento...
      podrias llegar a sustituirlo por gelatina neutra. el cuajo vendria a dar una textura mas de yogur mientras q la gelatina seria un poco mas consistente.
      espero haberte ayudado.
      un saludo

      Eliminar
  7. Hola, Mou. Gracias por tu visita. Parece que llego con la receta adecuada porque el flan está tremendo. Lo he visto alguna vez y nunca lo he hecho así que me llevo tu receta para probarla. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Wow!!!! Que pedazo de receta...me la guardo para hacerla un día.
    Soy nueva en tu blog, pero esta receta me ha ganado. Me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog!!! ;))

    http://ladespensaderocio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Con recetas como esta la operación bikini es imposible. ¿Cómo voy a negarme a hacer un postre así? Taaaaan rico!! y encima taaaaan fácil....
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. no se como puedo aguantar sin dar un bocado a la pantalla... que delicia

    ResponderEliminar
  11. Con lo que me gustan esos bombones, el flan tiene que estar que se sale, besos

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de q os haya gustado a todos. os aconsejo q la hagais porque la verdad sorprendereis a todos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola Mou! tiene que estar delicioso, y muy fresco! desde luego que tendre que probarlo!
    laura

    ResponderEliminar
  14. ¡Que postre mas rico y fresco!.
    Me gusta mucho.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  15. Tienen que ser una delicia Mou, los ingredientes que se utilizan son muy parecidos a los de la tarta de Ferrero y está para morirse, seguro que el flan igual!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy similar y la verdad es q el sabor es impresionante, ya sea en tarta o en flan.
      un saludo

      Eliminar
  16. Totalmente aconsejable que lo hagais, la verdad es q os va a sorprender. y si teneis invitados en casa mas aun.
    Saludos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas