jueves, 14 de junio de 2012

Fiambre de Pollo

¿Qué podemos hacer si tenemos unas pechugas de pollo en el frigo y queréis comérosla a media tarde? Nada de a la plancha ni vuelta y vuelta... Algo que os sorprenda y no manchéis nada. Porque sí, esta receta a parte de ser sencilla tampoco manchas mucho, y es que se hace en el microondas!!!

El motivo de hacer esta receta es que tenía unas pechugas de pollo en el frigo y me caducaban al día siguiente.Y por no arriesgar a que no las pudiera hacer, hice esta receta. Sale un rulo bastante majo y tienes para unos cuantos  días.

¿Con qué se puede acompañar o para qué? Yo lo estoy comiendo de varias formas. Cortándolo en rodajas gordas se añade a la ensalada y le da otro sabor. Si lo parto en rodajas muy finas lo pongo junto a una loncha de queso y como bocadillo y sino también como acompañamiento a la cena, como un embutido más que hay en la mesa.

¿Queréis saber cómo se hace? Aquí no dudes que te doy ahora mismo los pasos para hacerla.


Ingredientes:
250gr de pechuga de pollo
150gr de jamón de york
150gr de jamón serrano
150gr de queso crema o fresco (yo utilicé philadelphia)
1 huevo
Hierbas Provenzales
Sal
Pimienta Negra Molida.

Preparación:
- Podemos picar nosotros la pechuga de pollo o bien decírselo al carnicero que nos lo haga. En mi caso yo lo piqué en casa con la picadora.
- En un bol añadimos, todos los ingredientes y con la batidora lo batimos hasta dejar una pasta más menos homogénea. Aquí ya es a gusto de cada uno, yo dejé que el jamón estuviera con tropezones.
- En papel film, echamos toda la mezcla en el y enrollamos como si fuera un caramelo. Cerramos los bordes y volvemos a recubrir con film.
- Llevamos al microondas y a potencia máxima lo dejamos 10 minutos.
- Sacamos del film y bien se puede comer caliente junto con una salsa o bien dejamos enfriar y utilizamos como embutido como ha sido mi caso.

5 comentarios:

  1. Me encanta este aprovechamiento para las pechugas. Tengo que hacerlo que cada vez que lo veo me tienta más. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los rulos de pollo, yo los he hecho al vapor en el Varoma de la thermomix, pero no cabe duda de que el microondas es mucho más rápido.

    ResponderEliminar
  3. ¡Fácil y rápido, me encanta! Y sin duda, estará buenísimo... Besitos

    ResponderEliminar
  4. Mira qué bien! Pues tiene pinta de estar muy bueno :9

    ResponderEliminar
  5. una receta muy resultona e interesante anda que no!
    saluditos.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas