lunes, 11 de junio de 2012

Ensalada de Aguacate y Almejas

Ahora que viene el calorcito, que no gusta meterse mucho en la cocina y lo que nos apetece son platos frescos y que entren bien. hoy os traigo una ensalada diferente, en la que el ingrediente principal es el aguacate.

Esta receta la cogí del libro de Saber cocinar, el verde, y le hice una pequeña modificación y es que como no tenía gambas, lo cambié por almejas... bueno y alguna cosilla más.

Bueno, hoy soy parco de palabras, que tengo que estudiar y no tengo mucho tiempo...


Ingredientes:
1 aguacate
100gr de almejas cocidas.
3 tomates cherrys
1 rodaja de queso de rulo de cabra.
Hojas de variedad de lechugas
Aceite
Sal
Reducción de Vinagre de Módena.

Preparación:
- Abrimos los aguacates en dos mitades y retiramos el hueso central.
- Si no tenemos las almejas cocidas las cocemos, una vez hecho las pasamos unos segundillos por la sartén.
- Cortamos los cherrys por la mitad.
- Repartimos tanto las almejas, como el rulo de cabra, el cherry y la lechuga por encima de los aguacates.
- Echamos sal, aceite y la reducción.

13 comentarios:

  1. Una buena ensalada para abrir boca!! y ahora a estudiar....
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. que chula presentacion le diste,me encanta las ensaladas con aguacate.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Una presentación genial, lo rica y apetecible que se ve esta ensalada, con lo que me apetecen besos

    ResponderEliminar
  4. la comida por donde primero entra es por los ojos, y viendo este plato ya entra hambre, besitos

    ResponderEliminar
  5. Tienes mucha razón, ahora apetecen mucho las ensaladas, ésta de aguacate tiene muy buena pinta.
    besos,

    ResponderEliminar
  6. vaya pinta...se come con los ojos...me quedo en tu cocina. besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta ahora con este calor,me gusta besos

    ResponderEliminar
  8. Como apetecen ya las ensaldaita, y esta que nos propones me parece estupenda, tomo nota para probarla! un beso

    ResponderEliminar
  9. que rica ensalada, ademas de bien presentada!!
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. No te puedo decir que rico porque nunca he probado el aguacate es una cosilla que tengo pendiente, pero me ha llamado mucho la atención el colorido y que si lo tengo delante lo probaría ahora mismo.

    ResponderEliminar
  11. Espectacular ensalada!! unos ingredientes que me encantan... muy rica y completa. Me la llevo!!! besos,

    ResponderEliminar
  12. Siento no poder contestar uno a uno pero es q estoy de examenes y ahora que me tomo un descansin de 5 minutos os aprovecho para daros las gracias a todos.
    Para los q no habeis probao el aguacate. yo tampoco lo habia comido y la verdad es q en ensalada esta espectacular.
    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas