miércoles, 20 de junio de 2012

Croquetas de Arroz 3 delicias

La receta que hoy os traigo se la ví un día a un cocinero que nos acompaña todas las mañanas desde hace muchísimos años en televisión, ya sea en la 1, en la 5 o como ahora en antena 3. Como bien sabéis es Karlos Arguiñano.

Me acuerdo cuando de pequeñito me quedaba en casa de mi tía a comer y cuando llegaba la hora de su programa, allí estábamos los 2 pegados a la tele, mi tía apuntando la receta y yo sorprendiéndome con lo que preparaba. Creo que ahí empezó mi pasión por la cocina que años más tarde ha salido a la luz. Y como bien dice mi novia Rebe: que daño ha hecho el Arguiñano en las casas... jejeje. Cosa que hace, cosa que quieres hacer... 

La receta de hoy es una adaptada de una suya. Hace tiempo que hizo unas croquetas de arroz y yo la que hago hoy es de arroz 3 delicias del chino... El otro día pedimos para cenar chino y nos sobró bastante arroz, así que tocó aprovecharlo al día siguiente y quise hacer esta receta. Y la verdad es que es muy pero que muy sencilla.



Ingredientes:
Arroz 3 delicias
2 huevos
Harina
Pan Rallado
Aceite
Queso rallado

Preparación:
- En un bol tenemos el arroz que nos sobró el día anterior.
- Echamos un huevo y el queso rallado y amasamos con las manos hasta que esté bien integrado.
- Batimos un huevo en otro bol y calentamos bastante aceite en la sartén.
- Hacemos bolas con las manos y cuando las tengamos pasaremos cada una de ellas primero por harina, luego, huevo batido y después por pan rallado.
- Cuando tengamos todas las croquetas es hora de freírlas en aceite caliente y dejar que se forme la costra por fuera.
- Pasamos a un plato con una servilleta de papel para que absorba el aceite sobrante y listas para comer.

14 comentarios:

  1. pues se ven sencillas y muy ricas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sencillas y muy sabrosas la verdad
      un saludo

      Eliminar
  2. A mi también me encanta, y la primera canción que aprendió mi hijo fue "que gustito que placer andar en la cocina......." jaja, le daba de comer a esa hora.
    No las he hecho pero si las he probado y están deliciosas,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es la leche, cuantas veces la habremos cantado¿?¿? tropecientas mil¿? jeje.
      la verdad es q siempre que puedo intento hacer doblete, ver al arguiñano y saber cocinar...
      un saludo

      Eliminar
  3. que ricas!!, mi madre hacia algo parecido pero siempre le llamamos fritos de arroz, son deliciosos, bicos

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca las he hecho de arroz, pero se ven riquisimas, besos

    ResponderEliminar
  5. Yo hago buñuelos de arroz (con huevo y harina) y tienen éxito en casa. Miraba a Arguiñano cuando mi hija menor era bebé, y aprendí mucho de él. Además, es muy simpático. Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Que buena opción para unas croquetas, además son de aprovechamiento, me las llevo.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  7. Me parece una forma muy buena y original de aprovechar el arroz tres delicias. Un besote de Oli de ENTREBARRACNCOS

    ResponderEliminar
  8. Que buen aprovechamiento !!!!! en mi casa cuando sobra nos los comemos al dia siguiente sin mas ni mas .....

    ResponderEliminar
  9. Qué buen corte tiene las croquetas, un picoteo ideal y que gustará a todos, sin duda!!!

    ResponderEliminar
  10. Como bien decis todas, es una receta de aprovechamiento que no estamos para tirar nada. asi que toca readaptar recetas y esta la verdad es q ya sea como picoteo, o primer plato esta muy buena.
    un saludo

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas