viernes, 15 de junio de 2012

Arroz Cremoso con Gambas y Setas

Si no vas a cenar a un italiano, siempre puedes prepararte el italiano en casa!! Pues así cenamos ayer mi novia y yo. Ahora que estamos en tiempos de ahorro pues toca innovar un poco y esa fue la sorpresa que la preparé ayer a Rebe. Para empezar este arroz cremoso, de segundo plato un solomillo de cerdo hojaldrado, todo ello regado con un Lambrusco blanco.

Para que os voy a engañar, fué el primer arroz de este estilo que hice y tenía miedo que no saliera rico o se me quemara... pero no, la verdad es que quedó bastante rico.

La receta está cogida y hecha tal cual del libro: Saber cocinar en días de fiesta.


Ingredientes:
200gr de arroz
200gr de gambas
150gr de setas
20gr de mantequilla
20gr de queso rallado
1 puerro
1 zanahoria
2 cucharadas soperas de nata
4dl de caldo de verduras
Oregano
Sal
Cilantro

Preparación:
- Limpiamos el puerro retirando las hojas verdes y lo picamos muy fino.
- Hacemos lo mismo con la zanahoria.
- Rehogamos ambos en una cazuela junto con la mantequilla.
- Cuando comience a dorarse, añadir las setas troceadas en pequeños dados.
- Incorporaremos el arroz y le dejamos rehogando unos segundos.
- Regaremos con el caldo hierviendo y sazonamos. Añadimos orégano al gusto.
- Pasados unos minutos, agregaremos la nata, el queso y las gambas peladas.
- Mantenemos la cocción hasta que el arroz esté tierno y cremoso. De vez en cuando vamos moviendo para que no se pegue.
- Decoramos con una hoja de cilantro.

14 comentarios:

  1. Jolines qué hambre me está entrado, tiene una presencia estupenda, en su punto!!!

    ResponderEliminar
  2. Ummmn me encanta como te ha quedado seguro estaba de vicio.
    Animate con el fondant yo tanpoco fui a ningun curso empece mirando tutoriales en intwrnet una vez que te animas es un vicio y no hay mejor manera de aprender que practicar.
    Cualquier duda que tengas si te animas no dudes en hacermela te ayudare encantada en todo lo que este en mi mano.
    Bicos mil y feli finde wapo.

    ResponderEliminar
  3. seguro que a tu novia le encanto,la pinta no dice lo contrario! Esta bien esto de apañarselas en casa,pues en tiempos de crisis no esta la cosa como para salir por ahi a cenar mucho! jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mou ¡¡ gracias por tu visita, me encanta tu cocina y hace ya unos días que te sigo. besicos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu visita! La verdad es que me gusta especialmente el arroz, aunque mis preferidos son en paella y con pollo/conejo bien amarillito. Aunque los rissotto cremosos mira que están ricos :)
    *Gracias por avisarme de "verificación de palabra", hace ya tiempo que se la quité pero no sé porqué se me ha vuelto a poner.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya foto más chula! ¡Qué bien se ve todo, te lo has currao! A mí me gusta el arroz con cualquier cosa, y éste tuyo tiene una pinta buenísima! ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Que rico arroz, un cena sin duda estupenda y deliciosa una propuesta genial besos

    ResponderEliminar
  8. Mi querido Mou, vengo para decirte muchisimas gracias por tu visita a mi blog, y por pasar a formar parte del el, y ahora yo digo presente en el tuyo, aqui tienes una nueva seguidora, y que alegria venir a formar parte del tuyo, si es que con lo poco que he visto, ya estoy que saliveo por todos lados con tantas delicias, mira. tienes que saber que el arroz venga como venga es mi perdicion, me encanta el arroz, seguimos con el pollo, no hay pollo al que no le diga que no y ese con la coca cola me mataaaaaaaa, ayyyyyyyyyyyy Dios, hablando de pollo, me olvide que tenia que marinar el mio desde hace horasssssssssssss, mas tarde regreso mi querido y nuevo a migo

    ResponderEliminar
  9. que rico arrocito, ademas te ha quedado muy suelto, toda una maravilla!!
    saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Un arroz muy bueno !!
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  11. Esta receta tiene que estar tremenda, con esos tropezones... Habrá que echarle un diente... Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Mummmmmmmmmmmm que delicia de arroz.

    ResponderEliminar
  13. Con esos ingredientes tan maravillosos el arroz debe estar estupendo! Se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar
  14. Mmmm, mira que me gustan estos arroces cremoosos...te quedo estupendo con esa combinacion! me la guardo...un beso

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas