jueves, 17 de mayo de 2012

Tarta Oreo

¿Quién no ha tenido la tentación de hacer esta tarta, o bien la ha comprado de las que se hacen en nada? ¿A quién no le gustan estas galletas? Pues hoy os traigo esta que es 100% casera y que además no se tarda mucho en hacer.

La hice con motivo del cumpleaños de mi novia, íbamos a comer en su casa y me propuse hacerla como postre. Y como a su padre le gusta mucho el dulce... pues era una buena excusa...jeje.


Ingredientes:
* Base:
200gr. de galletas Oreo, sin la crema y machacadas
60 gr. de mantequilla fundida
10 ml de zumo de limón fresco

* Mousse:
250 g de queso crema 
5 Hojas de gelatina
3 cucharadas de agua hirviendo
45 ml de leche
50 g de azúcar
1 cucharada de extracto de vainilla
250 ml de nata para montar
16 piezas de galletas Oreo sin la crema trituradas en pedazos gruesos
80gr. de galletas Oreo trituradas hasta pulverizar, sin la crema, para cubrir


Preparación:
- Mezclar los ingredientes para la base y presionar la mezcla en el fondo del molde hasta conseguir una capa uniforme.
- La meto al congelador para que quede más compacta
- Colocar los ingredientes para la gelatina en un recipiente al baño maría, y disolver completamente la gelatina en el líquido. Una vez disuelto, mantener la mezcla caliente hasta que esté lista para usar, de esta forma la gelatina no se solidifica
- Hacer una crema con los ingredientes necesarios para la mousse salvo la nata que mantendremos en la nevera, mezclar hasta conseguir una crema.
- A continuación mezclamos con la mezcla de gelatina que tenemos aparte.
- Por último incorporar la nata que manteníamos en el frigorífico y mezclar.
- Sobre la base de galletas del molde ponemos la mitad de la mezcla de queso para cubrir toda la base, los trozos de galletas trituradas en trozos grandes, agotar el resto de la crema de queso. Poner todo a enfriar en el frigorífico unas 3 ó 4 horas.
- Poco antes de servir, esparcir las galletas Oreo pulverizadas sobre la parte superior de la tarta.
- Desmoldar la tarta.

18 comentarios:

  1. Qué rica, anda que seguro que duró mucho, te dió tiempo a la foto y punto, que pena no poder coger un trocito, me encantan las galletas oreo. Saludos dulces.

    ResponderEliminar
  2. vengo a devolverte la visita y me encuentro con esta rica tarta, asi que me quedo por aqui de seguidora


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que deliciosa esta tarta en mi casa duraría más bién poco jjjj.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es que queda muy rica, ¿verdad?
    yo hace un tiempo que la hice para un cumpleaños
    y la verdad es que está buenísima :)!!

    ResponderEliminar
  5. Ya os digo q esta cojonuda!!! Nunca la habia hecho y la verdad es q estaba, bufff!!!! No quedo nada de nada...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. QUE BUENA PINTA, FIJATE QUE NUNCA LA HICE, PUES A MI CONTRARIO NO LE GUSTAN ESTAS GALLETAS, Y PARA MI SOLA... ES MUCHA TELA.. JEJEJE, ME CONFORMARE CON MIRAR LA TUYA...
    SALUDOS Y FELIZ FINDE!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divide a la mitad o un tercio los ingredientes y te haces una pequeñina, xq la verdad q merece la pena comerla.

      Eliminar
  7. Ale que buenooo, parece una oreo gigante y seguro que sabe mejorrrrrrr
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo ultimo sobretodo!!! esta riquisima!!!!

      Eliminar
  8. Un lujo de tarta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te ha quedado estupenda me encanta besos

    ResponderEliminar
  9. yo antes de acerla me gustaria que me dijeras si el zumo se nota mucho esque no me gusta mucho y otra pregunta si no le hecho zumo no pasa nada no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no pasaria nada si no le echas el zumo de limon ya q este esta para darle un saborcillo diferente a la base, x lo q si lo quitas no pasa nada
      saludos

      Eliminar
  10. hay como me gusta esta tarta!! me encanta!!
    buenismo el post!! no tienes facebook? asi te sigo por allí tmb!!


    www.casadetartas.com

    ResponderEliminar
  11. No entiendo muy bien la receta... Para la base pone lo de la gelatina, pero luego resulta que en el paso a paso en ningun momento indica de ponerlo de base, mas bien en la mousse...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por el comentario. ya esta corregido.
      saludos

      Eliminar
  12. Haré la tarta, aunque lo que más gracia me ha hecho son esos -176ºC de la foto. Que me parto XD

    ResponderEliminar
  13. Se ve deliciosa , una preguntilla el zumo de limón es como si uno se lo fuera a tomar pero se le echa a la tarta

    Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, exprimes el limón y se lo echas directamente a la tarta

      Eliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas