jueves, 10 de mayo de 2012

Tarta Chuches Cumple Rebe

El sábado 28 de Abril fue el cumple de mi novia y uno de los regalos que la dí fue esta tarta de gominolas hecha por mí. La verdad es que ya sabía que iba a tener una, porque ya me advirtió que no fuera como la del año pasado...que tenía 2'5kg de gominolas... Esta es


La de este año era algo más pequeña y tenía poco más de un kilo de gominolas. Esta es la tercera tarta que hago de este tipo y la verdad es que ya me salen en nada de tiempo. Con esta tarde una hora en hacerla.


Lo que si que es necesario es un poco de paciencia a la hora de pinchar las gominolas.

Ingredientes:
Polispan
Papel de Aluminio
Palillos de plástico para pinchar las gominolas
Gominolas, utilicé 1kg y algo.
Paciencia, mucha paciencia.

Preparación:
- Cortamos el polispan de la manera que queramos, en este caso yo hice rectángulos cada vez mas pequeños hasta completar los 3 pisos.
- Forramos cada corcho con alumino para que no se desprendan bolitas.
- Unimos cada una de las plantas con los palillos para que no se muevan.
- Colocamos las gominolas como queramos y luego vamos viendo la composición. Una vez elegida pinchar con los palillos.
- Con celofan envolvemos la tarta para que las gominolas no se queden duras.

14 comentarios:

  1. Qué bonita. Yo en vez de papel albal le pongo papel de esos transparentes de colores, es todavía más difícil pinchar pero queda bonito. La verdad es que hay que tener paciencia con los pinchillos porque cansa bastante, jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto para la otra.
      De los pinchos mejor no hablar xq te dejas los dedos...

      Eliminar
  2. Que paciencia tienes, pero seguro que te lo agradecieron luego, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde luego q te lo agradecen. Solo ver la cara de rebe cuando se lo di, xa mi ya fue suficiente

      Eliminar
  3. Que bonita, es un detalle precioso, me voy a tener que animar con alguna besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate, te lo aconsejo xq de verdad sorprendes a la persona q se lo das

      Eliminar
  4. Pues te ha quedado de 10, y los peques como locos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno los peques... el mas pequeño era yo y tengo 27... asi q si, las disfrutamos bien... jejeje

      Eliminar
  5. Muy bonita y sobre todo muy rica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena presencia tiene!
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito detalle, seguro que estará loca contigo tu novia
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. humm que regalo mas goloso,seguro que le encanto!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita, yo necesitaria otro kilo más para hacerla, porque pincharía una y me comería otra, jeje.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Ya no hay palillos en el mercadona, en http://www.porexcut.com es donde mas ecnómicos y tiene un kit completo para hacer las tartas a falta de las chuches

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas