miércoles, 2 de mayo de 2012

Spagettis con Almejas

Hoy os traigo un plato que ví en una de las recetas que sigo habitualmente. Estoy acostumbrado a comer la pasta con tomate, chorizo o a la carbonara, pero nunca se me hubiera ocurrido comerla con almejas o berberechos. El toque que le da es totalmente distinto y desde luego que iré probando nuevas cosillas que meterle...

Y yo todo feliz que se lo cuento a mi novia... y me dice que en su casa también los comen así, jejeje.

Esta receta es muy pero que muy sencilla. No tengáis miedo y a por ella!!!!


Ingredientes para 2 personas:
1 puñado de Spagettis
1 tomate
Queso rallado
1/2 cebolla
16 almejas (yo utilice congeladas)

Preparación:
- Cocemos los spaguettis en abundante agua caliente unos 8-10 minutos
- Mientras en una cazuela hacemos un sofrito con el tomate picado en dados y la cebolla en juliana. Echamos aceite y dejamos que se vaya haciendo.
- Abrimos las almejas, para ello las ponemos 2 minutos como máximo en el micro a máxima potencia hasta que se abran.
- Escurrimos los spaguettis y los añadimos a la cazuela donde estábamos haciendo el sofrito.
- Añadimos las almejas, se puede poner con cáscara o sin ella.
- Servimos en el plato y espolvoreamos queso rallado.

Consejos:
- Para que la pasta no se pegue es conveniente echar un chorrito de aceite en el agua.

12 comentarios:

  1. Un plato de lujo!!! muy rica la pasta con almejas, .. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, no estan buenos, estan buenisimos. mas a menudo los voy a comer en casa...jeje
      un saludo y a disfrutar la semana.

      Eliminar
  2. Muy rica esta receta, me encanta.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen plato! y nada complicado!! te ha quedado muy bien.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien soy del chorizo o la carbonara pero así es diferente y le da un sabor especial, estupendos besicos.

    ResponderEliminar
  5. Pasta y almejas para mi todo un acierto si es que me pierden las dos cosas un plato estupendo besitos

    ResponderEliminar
  6. pues decirte que me encanta esa combinación,besotes

    ResponderEliminar
  7. Se ven estuopendos con esas almejitas! un beso

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que os haya gustado!!! Probare a meterle mas marisco el proximo dia xq si solo con almejas estaba buenisimo... jeje

    ResponderEliminar
  9. Un plato de pasta, siempre. Me la apunto
    Un saludo

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas