miércoles, 16 de mayo de 2012

Sopa de Cebolla

Y después de un año en la blogesfera, por fín os traigo una sopa!!!! Ya era hora de que me decidiera a subir una de las que hago. Tranquilos que no es la típica de sobre ni las de calentar y listo. Ésta es un poquillo más compleja pero está muy pero que muy buena.

Y como últimamente estoy con las verduras, la que hoy os traigo es de cebolla. Desde luego que en la sopa apenas se nota su sabor, pero le da ese toquecito característico de ella que hace que esté riquísima.

Pues sin más deambulaciones, aquí os la traigo.


Ingredientes:
2 cebollas
3 cucharadas soperas aceite oliva
4 vasos de caldo de verduras
1 cucharada sopera de hierbas aromáticas.
Sal
Pimienta
Pan
1 cucharada sopera de mostaza.
100gr de queso gruyere

Preparación:
- En una sartén freímos el pan cortado en cubos
- Pelamos y laminamos las cebollas en juliana 
- Calentamos el aceite en una sartén y saltear las cebollas hasta dorarlas.
- Añadir el caldo, las hierbas, la mostaza, salpimentar y llevar a ebullición. Tapar y dejar cocinar a fuego lento durante unos 15 minutos.
Servir en cuencos con el pan o los picatostes y el queso esparcido sobre la superficie. 
- Meter en el horno con el grill encendido unos minutos para que se derrita bien el queso.

5 comentarios:

  1. Creo que es mi sopa favorita, aunque con el calor que está empezando a hacer no se si me atrevería.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Ummmm, sopita, que rica!!, yo a estas alturas como sopas de ajo de mi madre, calientes y picantes, auténticas de León, no veas, pero oye, merece la pena, con estos calores, la comida se convierte en una sauna. Jajajja. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. No he probado nunca la sopa de cebolla, la verdad que por lo que veo me va a gustar si si, tiene una pinta fantástica besos

    ResponderEliminar
  4. Desde luego q os va a gustar. tiene un sabor riquisimo y os quedareis con ganas de mas...
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu visita. Nos quedamos echando un vistazo.

    Bss
    Elena

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas