martes, 8 de mayo de 2012

Raclette de salchichas frescas, chorizo criollo, champiñones y patata asada

Hace poco tiempo que tenemos una piedra electrica para asar los chuletones y justo debajo está la raclette. Pues en el día de la madre, como regalo a la mía preparé unos cuantos pinchitos y la comida. Uno de las tapas que preparé fué esta raclette. Era la primera que hice, pero desde luego que no será la última.

Estuve buscando recetas por internet y dí con ésta que tienen en directo al paladar. La verdad es que me impresionó y me puse con ella. Y la verdad es que no es nada difícil


Ingredientes:
Salchichas frescas
Patatas
Champiñones
Chorizos criollos
Queso Raclette
Sal

Preparación:
- Pelamos la patata y la ponemos a cocer en abundante agua con sal.
- Una vez cocida, la partimos y la ponemos en la sartén de la raclette para que mantenga el calor.
- En la plancha, vamos haciendo el resto de los ingredientes que estarán cortados en pequeños trozos.
- Cuando estén hechos los añadimos a la raclette.
- Cubrimos con queso y lo ponemos en el compartimento de abajo para que con el calor que desprende la piedra o la plancha, funda el queso.

14 comentarios:

  1. Con ese queso fundidito tiene que estar bien rico. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Para chuparse los dedos¡¡¡¡¡¡ me gusta besos

    ResponderEliminar
  3. Vale, muy bonito todo, pero ahora por favor... Me puedes decir qué hago yo con el hambre que me ha entrado!!!???
    Si ya sabía yo que no debía entrar a leerte ahora!!!
    Saludos hambrientos.

    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buffff, espero q se te haya pasado el hambre q tenias... jejeje
      un saludo

      Eliminar
  4. En mi casa es un clásico y permite que le añadas de todo,beicon,trocitos de lomo de Sajonia..... Un beso y gracias por recordármela.

    ResponderEliminar
  5. Qué rico !!!
    Ya hemos publicado los regalos recibidos del sorteo.
    De nuevo, gracias.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  6. Vaya un combinado te has marcado hoy! Realmente deliciso y completo!

    ResponderEliminar
  7. buah con tremenda combinacion a a ver quien se resiste? que rtico...
    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Que bocadito mas rico,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Guauuu que rica tiene que estar salivando estoy con ese quesitos fundido por encima mmm besos

    ResponderEliminar
  10. Os lo digo yo q estaba bien rica. Primera q hago en casa y a mis padres les encanto!!!! Fue la tapa que mas triunfo de toda la comida!!!

    ResponderEliminar
  11. mou con ésta receta me he emocionado.... como no podría gustarme llevando como lleva queso raclette... me trae recuerdos de mi infancia en suiza y de las raclettes que hacíamos sobre todo los domingos.. hummmm por supuesto no se parece a tu versión pero fijo que está también riquísima
    aprovecho para felicitarte por tu blog, me parece más que interesante y llenito de platos bien ricos... mañana me tomaré tiempo para visitar ésta tu casa porque ahora son cerca de las 3 de la madrugada ... tiempo de ir a planchar la oreja
    para no perderme nada me he hecho tu seguidora

    buenas noches y un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maetiare, me alegro de que te haya gustado. esta es la primera receta que he hecho de raclette, pero tengo pendiente otra para el domingo que tengo comida familiar. ya te contare que tal y ya buscare recetas por ahi.

      un saludo

      Eliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas