jueves, 24 de mayo de 2012

Mojicones

Hacía mucho tiempo que no os traía un desayuno. Hoy os ha tocado!!! La cosa es que esta receta ya tiene su tiempo y hasta hoy no me había decidido a subírosla. Con eso de que mis amigos me dicen que solo subo recetas dulces... pero luego bien que se lo comen... jejeje.

Un día desayunando me dió por pensar que esta receta no debía de ser muy dificil de hacer. Que a poco que buscara iba a encontrar una que diera un resultado espectacular... y dicho y hecho. Dí con ésta y aproveché para hacer unos cuantos, ya que mis padres se iban de casa rural e hice otros para los padres de mi novia.

La verdad es que no duraron mucho...sería que estaban muy buenos¿?¿? Me imagino que sí. Me quedaron superesponjosos y la verdad es que no tienen nada que envidiar a los que hacen por ahí. Eso sí, hay que comerlos con cuidado que tienen pinta de ir a parar a partes del cuerpo no deseadas.


Ingredientes:
3 huevos
1 yogurt de limón
150ml de aceite de oliva
500gr de harina
Sal
300gr de azúcar
Azúcar para espolvorear
2 sobres de levadura
Ralladura de un limón

Preparación:
- Precalentamos el horno a 180ºC
- Trituramos la ralladura de limón junto al azúcar.
- Añadimos los huevos, el yogurt, el aceite y la sal.
- Batimos bien para que todo se integre.
- Llenamos los moldes hasta un poco más de la mitad.
- Espolvoreamos azúcar por encima.
- Introducimos al horno durante 20 minutos

8 comentarios:

  1. Qué ricas magdalenas, o mojicones, me recuerdan a las panaderías de pueblo, qué olorcillo tenía que haber en tu casa cuando se estaban horneando. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ademas de presencia tenían un sabor riquisimo. No duraron mucho y en la casa rural a la q fueron mis padres fue un exito.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Mmmm que buenos a mi me da igual donde vayan pero con un par no me conformo jeje besos

    ResponderEliminar
  4. Que delicia....no me extraña que no duraran mucho.
    Que pases buen finde.
    Ciao!

    ResponderEliminar
  5. un desayuno de lujo con estos mojicones,yo me apuntaba!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  6. que buenos estos mojicones, tienen que estar tremendos!!
    saludos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  7. desde luego q estan buenisimos. a ver si hago otro dia otros... jeje

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas