sábado, 26 de mayo de 2012

Milhoja de Berenjena y Tofu

Hoy os traigo una receta para todos aquellos vegetarianos que me seguís. Hace tiempo que tenía ganas de comer tofu y hace bien poquito que lo encontré en una tienda, así que me decidí a comprarlo.

La verdad es que no sé que plato iba a preparar, así que me dediqué a buscar y buscar recetas hasta que dí con ésta y aprovechando que tenía una berenjena en el frigo, pues me dispuse a hacerla. Y como bien veís, sencilla a más no poder. Y sobretodo, no se tarda nada en hacer y está muy buena.


Ingredientes:
1 berenjena
100gr de tofu
Zumo de 1 limón
1 cucharada sopera de aceite de oliva
1 cucharada sopera de aceite de girasol
Tomate frito
Aceite
Pimienta
Sal
Orégano

Preparación:
Para la salsa:
- Batiremos el tofu, el zumo de limón, los aceites, la sal y la pimienta todo junto hasta dejarlo bien ligado.

Para la milhoja:
- Cortamos la berenjena en rodajas de 1cm cada una.
- Doramos cada rodaja en la sartén.
- Disponemos una rodaja de berenjena, 1 cucharada de tomate frito, otra rodaja de berenjena, añadimos una cucharada de berenjena... y así sucesivamente con las capas que queramos hacer.
- En la última capa añadimos tofu y un poco de tomate.
- Entre cada una de las capas disponemos un poco de orégano.
- Llevamos al horno a 220ºC unos minutos y listo para comer

Truco:
- Para quitar el amargor de la berenjena, dejamos la berenjena en un bol con agua y sal durante una hora. También se puede sustituir el agua por leche

4 comentarios:

  1. nunca he probado el tofu y no se si me gustaria...pero la pinta del plato es excelente!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta que tiene, debe de estar muy bueno
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Os animo a q lo probeis de verdad, esta muy rico y para los q no hayais probado el tofu... no se como explicar su sabor, xo decir q yo tampoco lo habia probado y me gusto

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas