lunes, 21 de mayo de 2012

Lombarda con gambas y miel

Hoy os traigo una receta que he cogido de un libro de un cocinero que me encanta lo que hace. Y no es otro que Sergio Fernandez, cocinero de La Mañana de la 1. Esta receta está sacada de su libro "Saber cocinar en días de Fiesta".

Aprovechando que vi una lombarda en el mercado muy apetecible me dispuse a buscar recetas y encontré esta y la verdad es q estaba cojonuda. No lo digo yo, sino mi mayor crítico que es mi padre. Es más, sobró y al día siguiente se la comió él...


Y sin más os pongo la receta.






Ingredientes:
250gr gambas
20gr de uvas pasas
20gr de piñones
1/2 lombarda grande
2 cucharadas de miel
3 dientes de ajo
1 manzana
Vinagre
Aceite
Sal


Preparación:
- Poner abundante agua a cocer con un chorro de vinagre y algo de sal.
- Cortar la lombarda en juliana y cocer durante 30 minutos una vez que empiece a hervir.
- Una vez tierna, dejar reposar en su agua de cocción.
- Sofreír los ajos cortados finamente, junto con los piñones, las pasas, la manzana cortada en dados y las gambas.
- Mantener a fuego medio durante unos 4 minutos.
- Incorporar la lombarda escurrida y saltear bien hasta que esté todo bien integrado.
- Comprobar de sal.
- Añadir la miel cuando la lombarda está aún caliente.

11 comentarios:

  1. Pues si que tiene que estar buena si, la combinación de ingredientes así lo parece y tal y como te ha quedado... no me extraña que tu crítico se comiera la que sobró!

    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo dolorss, nunca había hecho una receta de lombarda y la verdad es q queda espectacular!!! Te aconsejo que la hagas.
      un saludo

      Eliminar
  2. Qué ensaladita mas original y me gusta todo lo que lleva...ya esta apuntada porque seguro que nos encanta! un besoo

    ResponderEliminar
  3. Qué original Mou, yo soy mucho de lombarda y no creas que hay muchas recetas con este ingrediente.Si tu padre ha dado el visto bueno, ya está todo dicho, no hay más que hablar!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué pedazo de color tiene ese plato! Interesante combinación...

    ResponderEliminar
  5. que original esa combinación de sabores, tomo nota


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. HOla, si coincido con lola, me gusta la combinacion de sabores.
    Aqui te dejo el enlace de tu receta, gracias por participar.
    http://aanyol.blogspot.com.es/2012/05/pan-casero-de-mou.html

    ResponderEliminar
  7. que curiosa...esta combinacion debe estar bien rica!
    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mou!! una ensalada muy original y con unos ingredientes la mar de ricos!! Muchas gracias por la visita a sido un placer conocer tu blog, me quedo por aquí un ratito cotilleando si no te importa :). Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Como bien decis, la mezcla de alimentos le da un sabor impresionante. Desde luego que os animo a q la hagais y de verdad q os sorprendera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Nunca he probado la lambarda cocinada, tiene una pinta muy rica y por lo que lleva me gusta seguro besos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas