martes, 29 de mayo de 2012

Empanadillas de Manzana y Canela

Hacía tiempo que no subía una receta de empanadas, bueno aunque ésta no es una empanada sino una empanadilla... y también se diferencia en que es dulce... El caso, es que estando en el super me decidí por comprar las obleas para hacer unas empanadillas un día. La cosa es que no sabía de que podría hacerla ya que quería que fuera un postre y no un primer o segundo plato... busqué y rebusqué y encontré ésta maravillosa receta.

Y como bien veréis, muy sencilla de hacer y en muy poco tiempo tienes un postre con el que sorprender a tus invitados, y si ya son golosos ni te cuento...


Ingredientes:
2 manzanas Reineta (o Golden)
2 ó 3 cucharadas de azúcar moreno
Medio vaso de agua
14 obleas para empanadillas
Canela en polvo
Azúcar glass

Preparación: 
- Precalentar el horno a 200ºC
- Pelar las manzanas y cortarlas en dados pequeños.
- En una cazuela a fuego muy suave, incorporar el agua, el azúcar, y los daditos de manzana. Pasados 5 minutos añadimos también la canela. Yo le eché muy poquito debido a su intenso sabor.
- Dejar cocer a fuego lento e ir removiendo para que la manzana se haga bien.
- Una vez tenemos la manzana, vamos rellenando las obleas y cerramos sobre si misma.
- Cocer al horno durante unos 20-25 minutos, hasta que estén doradas.
- Espolvoreamos el azúcar glass por encima una vez frías.

15 comentarios:

  1. Como no he desayunado... me llevo una!!!! ;-)

    Petons

    ResponderEliminar
  2. Que ricas, tienes una postre preparado en poco tiempo y muy rico me encanta besos

    ResponderEliminar
  3. uy yo me comeria de psotre minimo 2 tienen que estar deliciosos
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Fácil y buenísimas! te cojo una (detrás de otra..)
    besos

    ResponderEliminar
  5. Es el mismo relleno que yo le hago a un strudell de hojaldre, ahora tengo que probar con las obleas, a parte que nunca he rellenado obleas dulces...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. que ricas!!!!!!!!!!! me encanta el relleno de manzana.
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Nunca he hecho empanadillas dulces, aunque creo que estas le encantarían a mi mami... habrá que ponerse a ello!

    ResponderEliminar
  8. Yo al principio era un poco reticente a hacerlas xq no sabia si tendrian exito en casa o no. pero fue empezar a hacerlas y la verdad es q gustaron y mucho.

    ResponderEliminar
  9. riquisimas,yo hice unas parecidas y estaban de muerte.
    saludos.

    ResponderEliminar
  10. Madre mia que ricas! Ya me llega el olorcito de la canela... Mmmm...

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho tu receta, asi que te la publico en google+, para que todo el mundo vea lo buena que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Anyol. Como ves es muy sencilla!!! y ya ni te cuento lo rica q esta.
      un saludo

      Eliminar
  12. laury y rosendo, el olor a canela junto a la manzana es impresionante, xo ya el sabor ni os cuento... jejeje

    un saludo

    ResponderEliminar
  13. Ummm,que delicia de empanadillas, dulces y aromáticas!

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas