martes, 17 de abril de 2012

Tortilla de Erizos de Mar

Hoy os traigo una receta de cuando estuve por tierras asturianas. Estuvimos dando una vuelta por Cudillero, que es precioso por cierto, y en la plaza y en una pescadería encontramos unos erizos de mar. Nunca los había comido pero llevaba tiempo tras ellos. Y como esa noche cenábamos en casa no se me ocurrió otra cosa que hacer una tortilla para cenar.

El primer problema que me encontré es el como abrir el erizo y que se come de él. Buscando por internet, encontré la forma. Es muy sencilla. Con cuidado de no clavarnos las púas, se practica una pequeña incisión en la boca del erizo con las tijeras o con un cuchillo y ya a partir de ahí es cortarle un círculo.

Una vez abierto se aprovecha las gónadas del erizo, que son de color anaranjado.

Pues una vez dicho ésto, pasamos a la receta.


Ingredientes:
2 huevos
5-6 erizos de mar
Aceite

Preparación:
- Batimos los huevos por separado, primero la yema y luego la clara casi a punto de nieve hasta que doblen su volumen.
- En una sartén ponemos a calentar el aceite y cuando esté caliente vertemos los huevos batidos.
- A continuación añadimos los erizos.
- Dejamos que se haga por un lado y damos la vuelta para que se haga por el otro.

Nota:
- Como veís no lleva sal, ya que los erizos tienen un sabor a mar y no haría falta añadirle nada

Y COMO BIEN SABEIS, ESTOY DE SORTEO, APUNTAROS AQUI:
http://lacocinademou.blogspot.com.es/2012/04/primer-cumpleblog-y-sorteo.html

9 comentarios:

  1. Siendo asturiana, lo de los erizos en tortilla nunca lo había oído. Me alegro que te haya gustado mi tierra, Cudillero es muy bonito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas belen, te comento, en Gijon, por la zona de lavaderu, he visto en muchisimos bares q preparan tortilla o revuelto de oricios... jeje
      un saludo

      Eliminar
  2. Qué tortilla más curiosa. Por aquí hay muchos erizos, incluso puedes verlos en calas rocosas, pero nunca se me habría ocurrido hacerlos en tortilla.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, estoy impresionada, y qué sabor tiene que tener, nunca he probado erizos de mar, pero algún día los compro y me hago tu tortilla. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola no es por naaa, pero asi no se abre un erizo,te lo digo yo que soy de cadiz.al erizo suponiendo que es una mandarina ,se abre en dos partes iguales con unas tijeritas.pero no por el centro,lateralmente,taladreas la punta de la tijera hasta que la veas dentro yyyy ,a cortar

      Eliminar
  4. Estaba bueniiiiisima!!probadla no os defraudara!! lo mas complicao es conseguir los erizos!!xo en los puebelcitos peskeros del norte sera mas facil que desde aqui en burgos.
    Rebe

    ResponderEliminar
  5. Como bien dice Rebe, q fue quien la degusto, estaba muy rica. el sabor entre el mar y los huevos es muy bueno. es mas, teniamos unos huevos de gallina de pueblo... y no sabiamos q era lo q estaba mejor...jeje

    ResponderEliminar
  6. para mi es algo diferente,crdo que nunca los probe,pero todo es probar no? tiene buena pinta!
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Nunca me he atrevido a probar los erizos... y mira que a mi suegro le vuelven loco y los trae frecuentemente. Será cuestión de lanzarse!!

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas