jueves, 12 de abril de 2012

Muffins de Mascarpone

Hoy os traigo otros muffins que preparé hace ya tiempo. Estos muffins los comí hace muchísimo tiempo y un día estando por casa me puse manos a la obra e hice unos cuantos.

En casa triunfaron, aunque no supieron cual era el ingrediente secreto que llevaba hasta que se lo dije, y es porque en mi casa no se come este tipo de queso.

Historia del Mascarpone:
Es un queso cremoso, consistente, de color blanco-amarillento muy claro, con sabor dulce y altamente calórico. Aunque técnicamente hablando, el Mascarpone no es un queso, sino el resultado de añadir un cultivo de bacterias a la nata extraída de la leche que se usa en la fabricación del parmesano. Sin embargo, suele ser descrito como queso de cuajada, aunque se elabora de forma muy parecida al yogur. Después de agregar el cultivo de bacterias a la nata, se calienta suavemente, luego se deja que madure y espese. Es un producto muy delicado que debe ser consumido fresco porque se pone rancio rápidamente. Muy utilizado para el tiramisú (postre típico de la cocina italiana) y para acompañar el panetone.
Puesto que no es un queso producido con cuajo, es muy usado en la cocina vegetariana.

Y vamos con la receta:


Ingredientes:
300gr. de queso mascarpone
1 yogurt natural
4 huevos
200gr. de azúcar
250gr. de harina de repostería
90gr. de aceite de girasol
2 cucharadas de esencia de vainilla
1 sobre de levadura
1 pizca de sal.

Preparación:
- Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
- En un bol, mezclamos los ingredientes secos ( harina tamizada, levadura y sal), reservamos.
- Batimos los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen, le añadimos el aceite de girasol y mezclamos.
- Ahora le ponemos el queso mascarpone y el yogurt natural y la esencia de vainilla, batimos hasta que nos quede todo bien incorporado, entonces le añadimos los ingredientes secos y mezclamos (no demasiado, si queda algún grumo desaparecerá cuando los horneemos).
- Solo nos queda llenar 3/4 partes de los moldes para muffins y hornearlos durante unos 15-20 minutos.

Y aquí están todos los que hice, un saludo.



OS RECUERDO QUE ESTOY DE SORTEO, APUNTAROS AQUÍ:
http://lacocinademou.blogspot.com.es/2012/04/primer-cumpleblog-y-sorteo.html

21 comentarios:

  1. Que pinta tan rica que tienen. Te han quedado genial y con el toque de queso de 10. Besos.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi el mascarpone me encanta así que estos muffins me van a chiflar,se ven muy buenos besos

    ResponderEliminar
  3. Muy ilustrativa tu entrada. Me quedo a seguir tu blog . Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Seguro que estan buenisimos, prque el mascarpone ya lo es en otras aplaciones, te quedaron muy guapos, besos

    ResponderEliminar
  5. Mmmm... qué subiditas te han quedado, muy buena pinta. Estarán buenísimas, con mascarpone todo es mejor. xD Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi todos los postres y repostería con queso me encantan, tus muffins estupendos, y con la cremosidad que le da el mascarpone. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Increible el juego que da el mascarpone, yo desde que lo descubri lo empleo bastante, ahora ya tengo una receta mas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. pues a mi me gusta mucho el mascarpone, por lo que me encantarán estos muffins.
    A veces tambien pongo un ingrediente secreto, como tu dices, y espero que lo adivinen, es un juego muy divertido.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso hace bien poquito con otra receta que hice, y no lo sacaron hasta que no terminaron y se lo dije... la verdad es q te quedas con ellos

      Eliminar
  9. Encantada de conocerte Mou y de conocer tu blog.
    Gracias por agregarte al mío.Por lo que he visto tienes muy buena mano para la cocina y estos muffins te han quedado de lujo.
    Con mi colesterol genético no puedo tomar mascarpone pero utilizo otro tipo de queso aunque no tenga la cremosidad y el buen sabor del mascarpone.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de q te hayas pasado por aqui.
      Respecto al queso, cambiale por otro y te quedaran igual de ricas.
      un saludo

      Eliminar
  10. Pues si q tuvieron exito cuando los di. no quedó ninguno...
    Y hoy he hecho otros... jejeje

    ResponderEliminar
  11. Que pinta mas rica y jugosa tienen estas muffins, con tu permiso tomo nota. Un beso

    ResponderEliminar
  12. que pintaza,,,,pasate por mi blog tengo una sorpresilla para ti...bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por la sorpresa.
      un saludo

      Eliminar
  13. Sorprendentemente yo no era seguidora todavia!!! no se como se me ha pasado .... en fin ya esta arreglado y te apunto al concurso, que tengas suerte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy uy uy q te pongo falta... jejeje
      Muchas gracias y a ver si hay suerte

      Eliminar
  14. Que ricos Mou, seguro que ya ni te quedan, mañana voy a subir yo unos salados, de jamon y queso, por cierto vengo a decirte que para el sorteo me hace falta tu correo, cuando puedas te pasas y me lo das, por si resultases ganador ponerme en cntacto contigo, que tengas mucha suerte!!
    un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duraron un suspiro!!!! Ya me he pasado por tu blog y ya te he enviado mi correo.
      un saludo

      Eliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas