jueves, 19 de abril de 2012

Flan de Queso

Hacía tiempo que no subía una receta de un flan y hoy ya tocaba subirla. Con motivo de que iba a comer un día a casa de Rebe y como sé que a su padre le gustan los dulces... pues me puse manos a la obra y con lo que tenía en casa busqué un flan que hacer.

La verdad es que nunca me había puesto con un flan de queso, no sé, me daba respeto y aún así lo hice. Como bien dicen por ahí, todo es ponerse.

Sabías qué???
Se remonta a la época del Imperio romano, donde era llamado tyropatina, se volvió muy popular durante la Edad Media, ya que era degustado en época de Cuaresma, Fue alrededor del siglo VII que se popularizó el término flan para nombrar a este platillo, proveniente de la palabra francesa flan derivada a su vez de la altoalemana flado, que significaba torta u objeto plano, y también fue por esa época que se dejó de espolvorear pimienta en su superficie, como acostumbraban los romanos, y se sustituyó por azúcar.


Ingredientes:
4 huevos
Caramelo líquido
200gr de philadelphia
400ml de leche
100gr de azúcar

Preparación:
- En un bol batimos los huevos y el azúcar hasta que doble su tamaño.
- A continuación añadimos la leche y el queso y seguimos batiendo.
- Impregnamos el molde del flan con caramelo líquido y volcamos la mezcla en él.
- Lo ponemos al baño maría durante 30-40 minutos a 200ºC.

Consejo:
Pinchamos el flan de vez en cuando para ver si está hecho o no.
- A la hora de desmoldarlo hay que esperar a que esté bien frío, de lo contrario puede pegarse en el molde y romperse.

APÚNTATE A MI SORTEO, QUIERES QUEDARTE SIN REGALOS¿?¿?
http://lacocinademou.blogspot.com.es/2012/04/primer-cumpleblog-y-sorteo.html

15 comentarios:

  1. simplemente delicioso , la verdad es que hace muchísimo que no hago flan, este se ve estupendo.

    ResponderEliminar
  2. Mi flan preferido, así que que mas te puedo decir........

    ResponderEliminar
  3. El flan de queso es exquisito ! me encanta ! un besito

    ResponderEliminar
  4. yo hace tb mucho tiempo que no hago ninguna y viendo este me han dado ganas...te ha quedado estuoendo! un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno, te ha salido fenomenal!
    Me ha encantado conocer su historia, admito que no tenía ni idea, muy muy interesante!!
    Un saludito ;)

    ResponderEliminar
  6. Delicioso te ha quedado me llevo un poco, besos

    ResponderEliminar
  7. Qué fácil, la verdad es que un placer así por tan poco esfuerzo... merece la pena, jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Creo que no he probado una tarta de queso que no me guste...Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la tarta de queso, pero nunca he probado el flan de queso. Un día tendré que hacer, tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. me quedo con tu receta que seguro que equeda perfecto
    un salduo

    ResponderEliminar
  11. Os aseguro q esta riquisimo. El toque del queso es suave y se nota. y ya os digo q lo deborareis enseguida...
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Se ve estupendo este flan muy rico,tengo que hacerlo

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Seguro que está buenísimo!!
    me lo apunto para hacerlo pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. yo lo hago pero con leche condensada,como me gustan los flanes,este esta buenisimo!
    saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con leche condensada tambien esta muy bueno

      Eliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas