martes, 24 de abril de 2012

Bolas de Patata y Chorizo

El otro día no se me ocurrió otra cosa más que en vez de hacer un primer plato y un segundo, hacer varias tapas para antes del plato fuerte. Entre una de las que preparé a Rebe estaban estas bolas de patata. La verdad es que son muy sencillas de hacer y es más, si teneis niños en casa os pueden echar una mano con la preparación y así les metéis el gusanillo de la cocina.



Ingredientes:
1kg de patatas
1 cucharada de mantequilla
100gr de chorizo
1 huevo
Aceite de oliva
Harina
Sal y Pimienta

Preparación:
- Pelamos y lavamos las patatas que vamos a cocer.
- Cocemos las patatas en una cazuela con agua hasta que queden cubiertas y queden bien blanditas.
- Pasamos las patatas por el pasapures para hacer un puré fino.
- Separamos la yema del huevo y reservamos la clara.
- Añadimos la mantequilla y la yema de huevo al pure y amasamos muy bien.
- Cortamos el chorizo en rodajas.
- Nos impregnamos la mano de harina y cogemos un poco de puré. Hacemos una bola e introducimos dentro una rodaja de chorizo. Así hasta acabar la masa.

- Batimos la clara que teneíamos reservada y pasamos cada una de las bolas.
- En una sartén bien con aceite bien caliente, freímos las bolas hasta que estén bien doraditas.


Y SIGO DE SORTEO, APUNTAROS QUE EL TIEMPO SE ACABA!!!!
http://lacocinademou.blogspot.com.es/2012/04/primer-cumpleblog-y-sorteo.html

17 comentarios:

  1. Delicioso de verdad. Una pinta maravillosa. Besos.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Estupendas bolas de patata tienen que estar muy ricas, como me gusta picotear cositas de estas besos

    ResponderEliminar
  3. Una idea excepcional, y lo de los niños también.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan. Hace tiempo que las quiero hacer y nunca me acuerdo. Te quedaron estupendas. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Oioioioi qué ricas!! :) Me encantan, me apunto la receta.

    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  6. son como preñaos pero de patata...me encanta la idea y además se ven super ricos! un besoo

    ResponderEliminar
  7. Cuanto me gustan a mí estas recetas. Ya de por sí me encanta el puré de patatas, así que no te digo si lo pruebo de esta manera. Una delicia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. muy ricas y admiten tantos rellenos verdad? aunque esta tiene que estarr hummm
    saludos.

    ResponderEliminar
  9. Como bien decis es de esas recetas q se hacen en poco tiempo y que quedas genial con la gente.
    Aparte tb admiten muchisimos rellenos, otro dia le puse bacon, otro de verduras, otro de carne... lo q la imaginacion os de.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola, Mou! cómo puede ser que no te siguiera? qué cosas....... bueno, ya le he puesto remedio, gracias por comentarme en el blog!!!
    Estos bocaditos de patata me vienen de perlas, fíjate que hace un rato buscaba por la red recetas de bocaditos de patata, JUSTAMENTE!!!
    Voy a ver qué sorteas...... ¡qué ilusión!

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de q te hayas quedado por aqui y bienvenida!!!!
      un saludo y me alegro de q te haya servido

      Eliminar
  11. Unos bocados muy buenos e ideales para un picoteo, de los que soy muy aficionado, lo tendre en cuenta. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tanto q para el picoteo vienen q ni pintaos. ademas se puede rellenar de cualquier cosa.
      un saludo

      Eliminar
  12. que ricas y faciles de hacer, un saludo

    ResponderEliminar
  13. Yo hago éstas bolas de patata rellenas de carne picante, están de muerte!!!

    Mou, tienes un premio en el bloguico. El índalo de plata, por haber superado los 200 seguidores, te dejo el enlace para que lo recojas!!!!

    Besos!!!

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/2012/04/premio-indalo-de-plata-y-revista.html

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas