miércoles, 7 de marzo de 2012

Tortilla fea de chocolate

Hoy os traigo una receta que no se si catalogarla de tortilla o de postre... tiene huevos, tiene chocolate, sal, azúcar... ¿dónde la catalogarías tú?



Pues bien, esta receta la encontré hace poco en el blog de arzak y allí nos explica que fue su hija quien le puso ese nombre, ya que de sabor es impresionante pero su forma y como queda estéticamente no quería presentarla en la mesa. Así que le dió ese nombre, lo puso como postre y desde el primer día figura en el restaurante de Arzak.

Ingredientes:
2 huevos
75gr de azúcar
75gr de chocolate
Sal
6gr de cacao en polvo
Aceite de girasol

Preparación:
- Batimos los huevos, el azúcar y el cacao en un bol.
- Partimos el chocolate y lo añadimos a la mezcla anterior.
- Calentamos aceite de girasol en una sartén y vertemos la mezcla.
- Cuando se haga por un lado, volteamos y dejamos que se haga por el otro.
- Ya está lista para comer.




21 comentarios:

  1. Hola Mou, pues yo personalmente la catalogaría en la sección de postres porque para mi primero un buen salado y ya despues me pueden dar un buen dulce y si lleva chocolate mejor que mejor, tiene que estar buenisima, besos

    ResponderEliminar
  2. Mira nos dejamos impresionar por la vita, pero el resultado final es lo que cuenta....me la apunto es muy sencilla...Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también la podría en la sesión dulces.. me ha hecho mucha gracia el nombre de la tortilla! seguro que está deliciosa

    ResponderEliminar
  4. Sera fea pero tiene que tener un sabor guapo, guapo. Indudablemente yo diría que postre
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues os comento q de sabor va espectacular y q si, sin dudarlo se ha quedado como postre.
    Os animo q la hagais y asi sorprendereís a vuestros invitados el proximo dia.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Qué interesante, cómo saben los grandes cocineros... Rápida, diferente, de chocolate y encima está buena. La probaremos, jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Para mí es un postre....
    Estos experimentos son los que muchas veces triunfan y, por lo que estoy viendo en los comentarios así ha sido....
    ¡Voy a tener que probarlo yo también!.
    ¡Otra cosa!. ¡que los feos también tenemos derecho a vivir!!!.
    Jajajajajaja.
    ¿No te ha pasado nunca que un plato con una presencia espectacular luego ha resultado super flojo o incluso malo?.
    Esto de las apariencias.....

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto q me ha pasado, xo como digo yo cuando se me ha descojonado y es q esta deconstruida... jajaja.
      te aconsejo q lo pruebes ya q te sorprendera

      Eliminar
  8. Hola Mou

    Leyendo la receta tiene que estar riquísima, aunque se vea fea como tu dices lo importante es el sabor.

    Quiero entregarte un premio es el Indalo de Bronce, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias trini, me hace muchisima ilusion de q te hayas acordado de mi para darme este premio.
      un saludo

      Eliminar
  9. Muy original!!! Esto hay que probarlo!! Besiños.

    ResponderEliminar
  10. Fea o no fea tiene que estar bien rica, la voy a probar de hacer seguro besos

    ResponderEliminar
  11. Jejejejje, pues a mi me gusta... ^^
    Ya me tienes por aquí.
    La verdad que la catalogaría como postre, pero quien sabe, podría ponerse un poquito como guarnición a una carne de caza... por ejemplo.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de q te hayas quedado andrea. ayer descubri tu blog y me encantaron unas cuantas cosas, asi q habra q hacerlas.
      la idea de ponerla como guarnicion me lo voy a apuntar...

      un saludo

      Eliminar
  12. Será fea, pero con los chocolateros que tengo en cas duraba un asalto, jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ala que original,esta la tengo que probar!
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te aconsejo q la pruebes, no te defraudara

      Eliminar
  14. Pues sí que es cierto que no sepas en donde catalogarla al llevar dulce y salado, pero lo que sí estoy segura es que debió estar tremenda... SALUDOS!!!!

    www.mibloguicodecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. simplemente estaba espectacular!!!!
      un saludo mar

      Eliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas