lunes, 5 de marzo de 2012

Soufle de Atún

¿Quereís una receta sencilla, rápida y que os sacará de un apuro sino teneís ganas de meteros en la cocina? Pues esto mismo me pasó a mí el otro día y además añado que en el frigo no tenía absolutamente nada para prepararme. Así que tocó buscar por internet alguna receta que tuviera que ver con el atún, y más en concreto con el atún en conserva...

Y apareció la receta que os pongo a continuación:


Ingredientes:
1 cucharada de mantequilla
1/2 taza de leche
1 lata de Atún
Sal
1 cucharada de harina
1 huevo
Perejil
Pimienta
Cebolla
Queso rallado

Preparación:
- Calentamos la cebolla junto con la mantequilla y cuando esté un poco doradita, incorporamos la harina.
- Dejamos que se tueste un poco y añadimos la leche hirviendo removiendo sin parar.
- Añadimos la pimienta recién molida a nuestro gusto y lo echamos en un bol.
- Separamos la yema de la clara y la añadimos al bol.
- Desmenuzamos el atún y lo juntamos a la mezcla anterior.
- Batimos la clara a punto de nieve y juntamos en el bol.
- Lo llevamos al molde que queremos utilizar, espolvoreamos con queso rallado y lo metemos al horno 20 minutos a temperatura media.

Nota:
- También se puede hacer en el micro, 5 minutos a potencia máxima.

17 comentarios:

  1. Si que es sencilla, rápida y buena.
    Me encanta el detalle de usar un molde de mariposa. Le da su presencia al plato.

    Estoy impaciente de ver alguna de mis recetas en tu blog, cuando las edites me avisarás??
    Me hace sentir bien cuando veo mis recetas en otros blogs y me cuentan que les ha gustado el resultado.

    Gracias por tu visita a mi cocina.
    A ver si tienes suerte en el sorteo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya publicare una de tus recetas y te avisare para que veas el resultado.

      un saludo

      Eliminar
  2. Tiene una pinta estupenda y como dices es sencilla y rápida..me ha encantado la idea! un besO

    ResponderEliminar
  3. Tere, Adita, me alegro de q os haya gustado la receta. os animo q la hagais xq como veis es muy sencilla

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito, ideal para peques con cualquier forma!!

    ResponderEliminar
  5. que chulo con esa formita!
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. que chulo esta genial con forma de mariposa.
    un salduo

    ResponderEliminar
  7. Uhmm que bueno!
    Gracias por haberte pasado por mi blog, ahora soy seguidora tuya :D
    He echado un ojo a tus recetas y me gustan mucho!
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por quedarte. Nos vemos en tu blog o en el mio y si hay dudas de alguna receta x aqui estare.
      un saludo

      Eliminar
  8. Que rico tiene que estar, te ha quedado estupendo con este molde besos

    ResponderEliminar
  9. Buena pinta Mou como ves ando de visita por aquí y también me quedo de seguidor. Te visitare a menudo porque me ha gustado lo que he visto
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de q te quedes por aqui y si necesitas ayuda xa alguna receta ya me vas comentando

      Eliminar
  10. Fácil, rápido y seguro que esta riquísimo, me llevo la recta. bsos

    ResponderEliminar
  11. Curioso el acabado en forma de mariposa. Todavía me falta para atreverme con los suflés, aunque parezcan fáciles... Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo que te atrevas xq estan riquísimos y es muy sencillo de hacer. y si tienes dudas comentamelas q te hecho una mano.

      Eliminar
  12. Me encanta el atún, y les cuento que me mudé a un departamento en alquiler que curiosamente tiene microondas! así que bueno, intentaré a ver que tal me sale. Les quería hacer la pregunta de si queda mucho olor a pescado (el olor del atún es fuerte) en el microondas? como se limpia?

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas