jueves, 15 de marzo de 2012

Patatas al Cabrales

Despues de un viajecito de 4 días recorriendo Cantabria, Asturias, Galicia y León ya estoy de vuelta en casa y con más recetas que he hecho. También hemos disfrutado de su gastronomía e ideas me he traído para hacer cositas para cuando tenga tiempo.

Decir que hemos visto: Fuente De, Potes, Arenas de Cabrales, Robellada, Covadonga y sus lagos, Cangas de Onís, Arriondas, Ribadesella, Lastres, Cudillero, Taramundi, Lugo y Las médulas. Muchos kilómetros pero disfrutándolos al máximo junto a mi novia.

Y uno de estos días y aprovechando que estábamos en una casita rural la hice unas patatas al cabrales para acompañar a un buen chuletón de buey.

Y aquí tenéis el plato que hoy os traigo:


Ingredientes:
Patatas
75gr queso cabrales
Nata líquida para cocinar
Sal
Aceite

Preparación:
- Chascamos las patatas y las cocemos en agua hasta que estén blanditas.
- Las freímos en abundante aceite para que por fuera estén crujientes y por dentro blanditas.
- Calentamos aceite en una sarten y después echamos la nata y el queso hasta que se fundan. Salamos a nuestro gusto y dejamos que reduzca.
- Echamos sobre las patatas y a disfrutarlas.

11 comentarios:

  1. sencillita y rica a mas no poder,a mi es que el queso me chifla!
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Deben estar estupendas con la salsita de cabrales.
    Un beso y si te apetece, pasate por mi blog que estoy de sorteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. apuntado al sorteo!!! a ver si hay suerte
      saludos

      Eliminar
  3. Sencillas de hacer son, eso si, teneis q tener cuidado con cuanto reduce la salsa ya q os quedara mas ligera o mas espesita segun el tiempo.

    un saludo a las dos

    ResponderEliminar
  4. Este finde lo preparo, y no lo hago ahora mismo porque termino de tomarme un café y no sé como me sentaría la mezcla... Joder, qué buenas!!! (perdón).
    Tendrás noticias mías...
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ricas, por favor!. Esas patatas y una sidrina y todo se ve de otro color.
    Buen día

    ResponderEliminar
  6. si os encanta el cabrales, esta receta os resultara sencillisima de hacer. os animo a q la hagais.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Sin duda un viajecito estupendo, y las patatas para chuparse los dedos uy que ricasss besos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas