sábado, 3 de marzo de 2012

Focaccia de Cebolla

Hoy os traigo una receta que hace mucho tiempo quería compartir y nunca me ponía con ella, ya sea por falta de tiempo, de ganas o de las dos cosas juntas, jejeje...

Se trata de una focaccia de cebolla. Es un pan muy común en la cocina tradicional italiana, se aliña con aceite de oliva y sal gorda y se le añade hierbas aromáticas, sobre todo romero y queso.


 Ingredientes:
400gr de harina
220ml de agua
1 cucharada de levadura
10gr de sal
20gr de azúcar
40gr de mantequilla
2 cebollas
50gr de queso rallado
Hierbas aromáticas

Preparación:
- Mezclamos la harina, el agua, la levadura, la sal, el azúcar y la mantequilla durante unos 5 minutos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
- Dejamos reposar durante 15 minutos.
- Estiramos y damos forma a la masa.
- Sofreímos la cebolla y la ponemos por encima de la masa.
- Precalentamos el horno a 210ºC.
- Añadimos el queso y las hierbas aromáticas.
- Introducimos al horno durante 15 minutos.

Pasad buen finde y comed bien

Detalle del corte


9 comentarios:

  1. Me encanta, ayer la comí yo, pero en vez de cebolla (que la haré así la próxima vez, porque se ve deliciosa), fue con tomatitos.
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta me queda pendiente porque la vi por ahi y tenia muy buena pinta.

      Eliminar
  2. Me encantan las foccacias, te ha quedado estupenda besitos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de q os haya gustado.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. dicen que esta deliciosa,yo nunca la he probado pero viendo las fotos no me importaria,que pinta!
    saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo q la hagas xq desde luego te va a sorprender

      Eliminar
  5. Gracias por visitar mi blog!! con las ganas que tengo de hacer este plato...queda apuntado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntatelo y hazla que es muy sencilla de hacer.
      un saludo

      Eliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas