miércoles, 21 de marzo de 2012

Ensalada Cesar y Premio Índalo de Bronce

Hoy os traigo una ensalada que hace tiempo que no comía y que desde luego son de esas ensaladas que te llenas solo de oir su nombre. Y como hacía tiempo que no subía una receta así, pues hoy ha tocado hacerlo.

La salsa está comprada porque no tenía tiempo. Es la de Mercadona y la verdad es que está muy buena. Eso sí, prometo hacerla un día para ver que tal sale.


Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo
- 2 cogollos de lechuga
- 1 hoja de lechuga roble.
- 50gr de pan
- Queso
- Salsa César.

Preparación:
- Primero ponemos a marinar el pollo. Cortamos las pechugas en filetes más o menos gruesos y los marinamos con el zumo de limón y la salsa perrins. Reservamos unos 30 minutos.
- Nos ponemos con la lechuga. Lavamos bien las hojas (podemos usar un aparato que nos quita todo el agua de la lechuga).
- Cortamos el pan en cubo y bien lo podemos meter al horno para que se tuesten, o les pasamos un vuelta y vuelta por la sartén. Con esta última forma nos quedarán más aceitosos.
- Hacemos la pechuga de pollo a la plancha y la cortamos en trozos pequeños.
- Ponemos la ensalada en una fuente y lo mezclamos con el pollo y con dados de queso.
- Después regamos con la salsa César.


PREMIO:
Trini Altea de La cocina de Trini Altea ha querido premiarme con este premio al reconocimiento por la mano de obra, el diseño y la divulgación de temas relacionados con la cocina, así como haber alcanzado los 100 seguidores en mi blog.

13 comentarios:

  1. que buena pinta que tiene, la verdad es que es una de mis ensaladas favoritas.
    un salduo

    ResponderEliminar
  2. En casa la comemos mucho y nos encanta, muy rica.
    Saludetesss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  3. Como bien decis es una ensalada que gusta mucho en casa porque tiene de todo y como veis tb muy sencilla de hacer.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta, lo más "enredoso" es sacar la yema del huevo cuando ha cocido un minuto para hacer la salsa!!! Yo le pongo tiritas de bacon en vez de pollo, pero así está también de auténtico lujo!!!
    Un saludo.

    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto... Enhorabuena por el premio!!!

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias x tu comentario. La salsa ya me pondre con ella y me parece a mi q tendre q tener paciencia... jejeje.

      Eliminar
  5. esta ensalada esta deliciosa,felicidades por el premio!
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. una ensalada buenisima... felicidades por el premio. besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Sonua y Laury. Os animo a q hagais esta ensalada y disfruteis con ella.
    besos pa las dos

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por el premio y tus seguidores
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias diego, espero verte mucho por aqui.
      un saludo

      Eliminar
  9. Enhorabuena por tu premio!!! Ya he echado un vistazo al blog y me gusta lo que he visto, sobre todo la cesar que es una de mis preferida. Por aquí me quedo.
    Un saludo desde Asturias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de q hayas decidido quedarte por aqui. espero verte mucho. un saludo

      Eliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas