miércoles, 15 de febrero de 2012

Pastel de Crema de San Valentín

Las recetas de esta semana van a ir dedicadas a San Valentín y a la cena que la hice a Rebe. En vez de celebrarlo ayer, que también, la cena se la preparé el domingo que es mi día libre.
Nos metimos a la cocina y mientras íbamos haciendo el resto de los platos, fuimos preparando también el postre.

Ví esta receta en internet y me pareció estupenda y sencillisima de hacer, es más, la hicimos los dos, así que lo disfrutamos haciendo.
Mientras yo hacía la crema pastelera, Rebe daba forma al corazón de hojaldre, enrollando y desenrollando la masa.



Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
1 manzana
Frambuesas
* Crema pastelera:
500ml de leche
100g de azúcar
El interior de una vaina de vainilla
40g de maizena
4 huevos (clara y yema)
Una pizca de sal

Preparación:
* Crema Pastelera:
- Batimos todos los ingredientes juntos y ponemos al fuego sin parar de remover hasta hervir y espesar.
- Retirar, dejar enfríar y lista para usar.

*Pastel de San Valentín:
- Hacemos un corazón con el hojaldre.
- Cortamos tiras de hojaldre y las vamos enrollando y vamos perfilando el corazón.

 - Lo metemos al horno para que coja consistencia durante unos minutos o hasta que se dore. No os olvideís de pincharlo con un tenedor para que no suba.
- Lo sacamos del horno y lo rellenamos con la crema pastelera.
- Cortamos tiras de manzana y las distribuimos por el pastel.
- De nuevo al horno para que se tueste un poquillo.
- Sacamos del horno y decoramos con unas frambuesas o frutos rojos.

Ahí teneís el postre, ¿qué cenamos de platos principales?

9 comentarios:

  1. Muy buena receta, sencilla y vistosa. Como ves me quedo por aquí también

    ResponderEliminar
  2. Uhmm! que rico, pero que pinta tiene! que bonito.
    Me quedo por aqui de seguidora de tu blog.
    Si quieres pásate por mi blog, estoy de sorteo-concurso.
    http://anyolcocina.blogspot.com/2012/01/anyol-cocina-esta-de-concurso.html

    ResponderEliminar
  3. Que bonita. Y hecha entre los dos mejor todavía. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. hola! ya estoy yo por aqui.gracias por visitar mi cocina,asi he descubierto la tuya,muy cuca tambien!
    vaya pastel mas bonito!
    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Un detallito estupendo seguro que pasasteis un rato estupendo los dos preparando la tarta,os ha quedado una tarta estupenda y se ve muy buena besos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy rico y original, me gusta ,besos

    ResponderEliminar
  7. Os ha quedado un corazón precioso y seguro que muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ya os digo q lo pasamos bien haciendolo. Es una forma de meter a tu pareja en la cocina y os echais unas risas: que si no parece un corazon, sigo enrollando... y demas cosillas.
    y como veis es muy sencilla de hacer

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas