miércoles, 1 de febrero de 2012

Dorada a la sal

Y hoy os traigo una receta sencilla pero a la par muy sabrosa. Se trata de una dorada a la sal y resulta que es lo más sencillo de hacer.


Y ahí la teneís. Si queréis se pueden añadir verduritas que pasaremos por la sartén.
Al ponerla a la sal lo que hacemos es que el jugo que suelta el pescado no salga y así se va haciendo con su propio jugo y a temperatura constante.

Ingredientes:
1 dorada mediana
500gr de sal gruesa
1 clara de huevo.
5gr de finas hierbas

Preparación:
- Mezclamos la sal con la clara de huevo, las finas hierbas y algo de agua hasta obtener una mezcla homogénea y consistente.
- Disponemos una fina capa de sal sobre la bandeja, ponemos la dorada y la cubrimos totalmente con la sal.
- Horneamos a 190ºC durante unos 35 minutos.
- Quitamos la costra de sal con cuidado de que no quede nada de sal en los lomos de la dorada.

 - A disfrutar de la dorada.

Consejo:
- Dejar el ojo de la dorada sin cubrir para ver como se va haciendo. Cuando esté blanquecino es que ya estará hecho.

10 comentarios:

  1. Pues va a ser que me encanta el pescado preparado así... Queda super jugoso!!!
    Un saludo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Sencilla y sabrosa me encanta el pescado adi peto reconozco que apenas lo hago en casa suelo tomarlo cuando como fuera.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  3. Probaré de hacerla algun día,gracias por el consejo.

    http://recetasdesur.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la dorada preparada así...te quedo estupenda! un besotee

    ResponderEliminar
  5. Muy buena receta, yo suelo hacerla y me encanta, tengo la suerte de tener una salina cerca de casa y la sal no me falta ;)

    ResponderEliminar
  6. como habeis podido comprobar, bien sencilla q es de hacer y como bien decis, se queda muy sabrosa. a aquellos q no la hayais probado os invito a q lo hagais.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mou,que sencillez y a su vez que exquisitez,más rica!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Muy facil y bueno, como debe de ser.

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buen aspecto y todo el mundo dice que no queda salada y yo aún no me he atrevido a hacerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. La cocinera de betulo, puede darte la sensacion de que quede muy salada con la cantidad de sal q lleva encima, xo desde luego q no. eso si tienes q quitarla con mucho cuidado la sal y evitando q se te rompa dentro de la dorada...

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas