sábado, 4 de febrero de 2012

Aceitunas a la naranja

Y esta es mi primera receta en la que el ingrediente principal son las aceitunas. Hace un tiempo me compré un librillo y ví esta receta. Tenía muchísimas ganas de preparar esta receta pero hasta hace 2 semanas que no me dió por ponerme manos a la obra.
Ya vereís lo sencilla que es de preparar y lo ricas que quedan con este sabor.


Propiedades de la aceituna:
Apreciada por su alto valor nutritivo, la aceituna de mesa tiene todos los aminoácidos esenciales perfectamente equilibrados y una importante cantidad de minerales como el calcio y el hierro y vitaminas como la provitamina A, vitamina C y la tiamina. También se destacan por estimular los procesos digestivos y aporta fibra a nuestro organismo. Su aporte calórico es de cada 100 grs 150 calorías.
El aceite de oliva contiene fitisterol que ayudan a regular el nivel de colesterol en sangre, tiene cualidades antioxidantes gracias a su elevado porcentaje de vitamina E y aporta grasa (la monoinsaturada) como el ácido oleico.


Ingredientes:
200gr de aceitunas verdes de lata
1 naranja
1 limón
Pimienta negra recién molida

Preparación:
- Escurrimos bien las aceitunas y después las introducimos en un tarro que tenga tapa.
- Rallamos la piel tanto de la naranja como del limón y las introducimos en el bote.
- Exprimimos la naranja y la introducimos al bote.
- Exprimimos el limón y sólo echamos 3 cucharadas del zumo al bote.
- Sazonamos las aceitunas con la pimienta negra, cerramos el bote y lo agitamos muy bien.
- Dejamos reposar un mínimo de 2 días. Yo las tengo desde hace 2 semanas en el bote y cuanto más tiempo pasa mejor de sabor están.

Nota: 
- Antes de servir agitar varias veces durante un tiempo.

7 comentarios:

  1. Muy original esta receta, me ha gustado mucho.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las aceitunas,m y etas con el toque de naranja tienen que estar supoer buebnas, un beso

    ResponderEliminar
  3. Os animo a q las hagais xq os van a sorprender bastante

    ResponderEliminar
  4. gracias por tu comentario a paulaaaa. un besazo grande de las 2

    ResponderEliminar
  5. MIra que tengo ganas de alguna vez de preparar aceitunas pero nunca me animo, esta preparación me parece muy sencilla y a lo mejor ahora me animo con tu receta, muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Tienen buena pinta hay que probarlas besos

    ResponderEliminar
  7. sencilla de hacer y no tardareis mas de 5 minutos en hacerla. y desde luego q os sorprendera!!!!

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas