lunes, 9 de enero de 2012

Volovanes

Y ya una vez pasadas las fiestas os dejo una receta sencilla de hacer para las próximas fiestas o celebraciones que tengaís en casa.
¿Para qué comprar los volovanes si los puedes hacer tu en casa y son mucho más ricos? Pues bien, manos a la obra y papel y boli y apuntad


Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
1 huevo

Preparación:
- Estiramos la masa de hojaldre
- Con un cortapastas hacemos 12 círculos grandes.
- Con un cortapastas más pequeño hacemos otros 8 círculos pequeños dentro de los grandes.
- Batimos el huevo.
- Pinchamos el fondo de los 4 círculos grandes para que no crezca.
- Pintamos el borde con el huevo y ponemos el aro que nos ha salido de cortar con el aro más pequeño.
- Repetimos la misma acción con el otro aro.
- Lo llevamos al horno durante 15 minutos a 200ºC.

Consejo:
- Introducir garbanzos o alubias dentro del volován para que no se deshaga la forma.

16 comentarios:

  1. En primer lugar feliz año ,espero que los majos se hayan portado bien y te hayan dejado muxas cositas en casa.
    Los volovanes divinoooos y seguro que deliciosos tanto para dulce como salado.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  2. FELIZ AÑO!!!! En casa todavía me quedan algunos volovanes que me sobraron y me has dado una idea estupenda,te dejo que voy a copietear la receta y ponerme a hacerlos,un besote y gracias por dejarnos recetas así de ricas..

    ResponderEliminar
  3. Mira que buena receta nos has traido y caseritos.Gracias por apuntarte a mi sorteo ....suerte.

    ResponderEliminar
  4. Que bien explicado para poder hacerlos caseros y no comprarlos.
    Saludetessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien explicado y muy útil quedan estupendos besos

    ResponderEliminar
  6. Muy ricos y rapiditos de hacer me gustan besos

    ResponderEliminar
  7. Que delicia y tan sencillos. Feliz año. Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Siempre los compro, así que me los guardo para la próxima!!

    ResponderEliminar
  9. ya os enseñare una receta q hice con motivo de estos volovanes.
    es mas cuando los comio mi madre la gusto tanto el relleno q no se creia q los volovanes les hubiera hecho yo!!! como estaban calentitos... jejeje

    ResponderEliminar
  10. tb con la masa de hojaldre,la estiras pones salsa de tomate y jamon y queso y pones otra capa por encima y tienes empanada de jamon y queso rikisima

    ResponderEliminar
  11. Te hanm quedadpo estupendos! yo nunca he probado, pero veo que quedan de lujo..un besoo

    ResponderEliminar
  12. que facilito, en un momentito las tenemos echas para rllenarlas al gusto, pues al ser ilimitado su relleno siempre podemos elegir el que mas nos guste!! un saludo Mou!!

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches Mou, Unos volovanes muy facilitos de hacer y como bien dices para que comprarlos, te han quedado con una forma muy regular.
    Muchas gracias por visitar mi blog y quedarte, yo estoy visitando ahora el tuyo y no paro de ver cosas muy ricas, así que con tu permiso me quedare por aquí viendo todo lo que haces.
    Un saludo paco

    ResponderEliminar
  14. Yo aun no me he atrevido a hacerlos, los pongo en pendientes porque son sencillos y te han quedado muy bien
    Besos

    ResponderEliminar
  15. atreveros a hacerlos porque veis lo fáciles q son de hacer y lo q podeis hacer con ellos es increible.
    un saludo

    ResponderEliminar
  16. Lo haré fijo!! que buena pinta...
    Me alegra haber conocido este blog, yo también me quedo contigo..
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas