viernes, 20 de enero de 2012

Volovanes de Foie con Huevos de Codorniz

¿Os acordaís de los volovanes que hice el otro día? Pues si no os acordaís, aquí teneís la receta
Pues bien, hoy os traigo la segunda parte que es de qué se rellenaron para la comida de navidad.
Uno de los entrantes que preparé fue éste y la verdad es que sorprendió bastante a la familia. Además recién sacaditos del horno están cojonudos.


La receta no tiene mucho misterio, así que aquí os la dejo para vuestro deleite.

Ingredientes:
8 volovanes grandes (yo utilicé los que hice previamente)
150gr de foie de pato
8 huevos de codorniz
1 manzana
1 puerro
1dl de vino blanco o sidra
Aceite
Pimienta
Sal

Preparación:
- Pelamos y troceamos el puerro en juliana.
- Hacemos lo mismo con la manzana.
- Calentamos aceite en la sartén y estofamos el puerro a fuego lento.
- Cuando esté transparente, añadimos la manzana y la estofamos también.
- Añadimos el foie desmenuzado y salpimentamos.
- Mezclamos bien y regamos con el vino blanco.
- Rellenamos los volovanes con el salteado hasta llenarlo unos 3/4 del mismo.
- Cascamos un huevo de codorniz encima, salpimentamos de nuevo y al horno 10min a 200ºC.

Consejos:
- Para cascar un huevo de codorniz, cogemos un cuchillo de sierra y poco a poco vamos serrando la cascara. Así conseguiremos romperla sin que el huevo se destroce.


15 comentarios:

  1. Que apertivo tan rico, el corte se ve deliciso, besicos.

    ResponderEliminar
  2. Un aperitivo de lujo, que me lo apunto para la próxima celebración.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Pero qué bueno, por favor! Me lo apunto yo también para la próxima!

    ResponderEliminar
  4. Bien ricos, el juego que da el huevo de codorniz.
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Que rico, creo que me esta llegando el aroma y el sabor, besos

    ResponderEliminar
  6. Como veis es una receta muy sencilla de hacer con la q sorprendereis a vuestros invitados. os animo a q la hagais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mou, tengo el ordenador algo caprichoso, no puedo comentar en muchos blogs, espero que pase pronto, me encanta el tuyo, y esta receta de lujo!! Te sigo a partir de ahora para no perderme una entrada. BESOS Y BIENVENIDO!!

      Eliminar
  7. Que ricos con esa pinta que se ve en las fotos me gustan besos

    ResponderEliminar
  8. Unos volovanes buenísimos para el picoteo que tanto nos gusta en casa.
    Me preguntas sobre mi dorada rellena si es la de un programa de la 1.Desconozco ese programa porque no tengo tiempo de ver la tele, lo mío es la radio.La idea de decoración de mi pescado la saqué de una revista del año de la pera y el relleno es el mismo del pastel de pescado de mi madre.Espero haber aclarado tus dudas!!!Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Mary, es q vi esa receta y me parecio q era la misma q la de la tele. aunq no lo fuera tiene una pinta cojonuda. te copio la receta.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Qué rica recete, te he hecho caso y me he pasado por tu blog y con tu permiso...me quedo!!

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida conchi. me alegro de que te hayas quedado. asi si te gusta algo te lo apuntas.
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. QUE APERITIVO MÁS RICO ME LO APUNTO PARA UNA PROXIMA VEZ SALUDITOS!!!!

    ResponderEliminar
  13. Llevo días sin poder entrar y con miles de recetillas atrasadas por ver y comentar... como este rico entrante que propones... me gustaaaa!!!
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas