viernes, 27 de enero de 2012

Pavo a la catalana

Y hoy os traigo un plato típico de Cataluña. Tenía muchas ganas de hacer una receta de pavo y no se me ocurría como hacerlo. Bueno, la verdad es que sí pero todas las formas eran iguales a las que hago el pollo. Pedí consejos por internet y buscando recetas me encontré con esta forma de prepararlo que me llamó la atención.

Os aconsejo que lo probéis un día así y veréis que no os deja indiferente. Totalmente recomendado.



Ingredientes:
4 muslos de pavo
100g de beicon en lonchas
2 tomates
2 ajo
1 copa de brandy
1 ramillete de hierbas aromáticas
1/2 cucharada de harina
2 clavos en especia
1ramita de canela
2 cucharadas de aciete de oliva
Pimienta
Sal


Para la picada:
1 ajo
30g de almendras
10g de avellanas
2-3 ramitas de perejil
Azafrán



Preparación:
- Salpimentamos y freímos el pavo en una cazuela con aceite y beicon durante 20 minutos hasta que se dore.
- Añadimos la cebolla picada, y cuando esté transparente agregamos los tomates picados, la canela, los clavos, pimienta y sal.
- Seguimos cociendo con la cazuela tapada 10 minutos. Destapamos y añadimos las hierbas y el brandy.
- Dejamos que se evapore.
- Espolvoreamos la harina y removemos.
- Echamos un poco de agua o caldo y seguimos cociendo a fuego lento 30-40 minutos hasta que este tierno.
- Agregamos la picada suelta a media coción con un poco de jugo del propio guiso.

5 comentarios:

  1. Hola Mou!!! Que receta tan buena has preparado hoy,al igual que todas las que publicas siempre!!
    Un besote y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de q te haya gustado las recetas q publico. Como ves son muy sencillas de hacer y si lo hago yo, como no vais a poder hacerlo los demas¿?¿?
    un saludo y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Hay varias webs que deberías ver Bopki,Bloguzz,Tremkt... y anotarte con el blog. Lo malo es que a mi por la edad no estoy en un grupo que les interese o eso m parece porque no me mandaban ofertas, a otros blogs si. Lo que hice fue hablar con algunos que tenían campañas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntados quedan a ver si se consigue alguna cosilla.
      un saludo y gracias

      Eliminar
  4. Pues sí que tiene que estar rico el "pavo" este...
    Creo que probaré a prepararlo así, ya te contaré!!!
    Un saludo.

    Pilar

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas