domingo, 29 de enero de 2012

Bocadillo de pollo desmenuzado

¿Os apetece un bocata diferente?  ¿Estáis cansados del mismo bocata de jamón serrano o de queso con pavo? Hoy os traigo un bocata que requiere un poco más de tiempo para hacerlo pero que desde luego lo repetiréis más veces.

Un día antes de irme a trabajar a la noche, miré por internet maneras de hacer un bocata con una pechuga de pollo... y siempre me salían las mismas hasta que dí con esta receta. Y la verdad es que está cojonudo.
Es un bocata tradicional de Andalucía, no recuerdo exactamente pero me parece que era de Malaga... sino lo es ya lo siento, estaba más pendiente de hacerme el bocata que de buscar la geografía...jeje

Pues aquí lo tenéis:



Ingredientes:
1 pechuga de pollo
½ cebolla o como en mi caso, cebolleta
2 o 3 hojas de lechuga
mayonesa
1 barrita de pan de bocadillo
sal

Preparación:
- Ponemos la pechuga a cocer con un poco de sal (podemos aprovechar el pollo de un caldo o cocido).
- Picamos muy pequeña la cebolla y ponemos a pochar, mientras picamos también la lechuga muy pequeñita.
- En un bol ponemos la lechuga, y añadimos la cebolla.
- Desmenuzamos bien el pollo y lo añadimos al bol removiéndolo todo muy bien.
- Añadimos mayonesa y lo removemos todo hasta formar una pasta.
- Extendemos la pasta en el pan y obtenemos un delicioso bocadillo de pollo.

Espero que os haya gustado. Saludos

18 comentarios:

  1. Ideal para una cena sin complicaciones.
    Buen día

    ResponderEliminar
  2. Tiene toda la pinta de ser un bocadillo muy delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. que rico que tieen que estar, me lo comia ahora mismo enterito, me quedo con la receta wque suegor k lo ago algun sdia.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy rico los bocatas son estupendos, yo esta semana me comí unos cuantos por falta de tiempo. Me gusta tu idea.. para la próxima semana de exámenes me lo preparo besos
    http://recetasde2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Pues mejor con la cebolleta, como lo has hecho tú. Tiene que estar muy rico, me lo apunto porque me hace falta innovar en los bocatas.

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene que estar muy bueno me lo apunto que seguro me gusta besitos

    ResponderEliminar
  7. Como veis es un bocata consistente y el sabor q tiene es impresionante.
    orni, probe con cebolleta xq no tenia cebolla, y decir q esta cojonudo.

    ResponderEliminar
  8. Ummm que bocata mas rico y sin complicaciones se ve delicioso muxas gracias pir compartirlo.
    Bicos mil y feli domingo wapo.

    ResponderEliminar
  9. Muy rico y ideal para aprovechar restos de pollo besos

    ResponderEliminar
  10. No conocía tu blog, ahora ya tienes una seguidora más y me quedo por aquí dando una vuelta.
    Muy rica y fácil sugerencia esta que presentas.
    Saluditossssssssss

    ResponderEliminar
  11. Estupendo bocata, en casa seguro que triunfas con el.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ya os digo q triunfa y ademas llena q da gusto... jejeje

    ResponderEliminar
  13. OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSTRAS QUE BOCADILLO!!!!!!!!!!!!!!
    pues te digo una cosa, son mi debilidad, no hay nada mejor que coger una barra de pan y hacer bocadillitos.. y si son con éste relleno..... mucho mejor!!!
    Me ha gustado mucho"!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de q te haya gustado mar, de verdad q esta buenisimo. el otro dia me hice otro y quedó mejor que el anterior... jejeje

    ResponderEliminar
  15. El bocadillo de pollo desmenusado es más canario que el Teide...
    La procedencia de este tipo de bocadillo procede de la fuerte relación que tiene este archipiélago con determinados países de Latinoamérica y Venezuela en particular.
    Por aquellos lares lo que es de uso generalizado son las arepas de carne mechada que sería su versión de nuestros bocadillos.
    Debido a la afluencia de personas de esta nacionalidad en las islas se ha adoptado ya como propios y "autóctonos" los bocadillos de carne mechada como de pollo mechado o "mazacote" como los suelen llamar algunas personas...
    saludos

    ResponderEliminar
  16. El bocadillo de pollo desmenusado es más canario que el Teide...
    La procedencia de este tipo de bocadillo procede de la fuerte relación que tiene este archipiélago con determinados países de Latinoamérica y Venezuela en particular.
    Por aquellos lares lo que es de uso generalizado son las arepas de carne mechada que sería su versión de nuestros bocadillos.
    Debido a la afluencia de personas de esta nacionalidad en las islas se ha adoptado ya como propios y "autóctonos" los bocadillos de carne mechada como de pollo mechado o "mazacote" como los suelen llamar algunas personas...
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Si señor mas canario imposible, de hecho he buscado sin parar sitios en peninsula que lo hagan y no hay forma. Asi que a hacercelo una misma, es lo que toca. Los bocadillos mas sabrosos que he probado.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas