lunes, 23 de enero de 2012

Alcachofas rehogadas al Jerez

Y seguimos con las recetas sencillas y depuradoras... jejeje.
Hoy os traigo unas alcachofas al jerez que están para chuparse los dedos. Esta receta la podeís hacer en un periquete si compraís las alcachofas de lata. Si quereís hacerlas desde cero, con la alcachofa cruda, tardareís un poco más porque teneís que cocerla.



Sabías que...?????
En medicina natural se utiliza profusamente para tratar la anemia, la diabetes, el estreñimiento, los cálculos de la vesícula biliar, la gota o el reuma a base de alcachofas (o del jugo resultante de la cocción de sus hojas). Además de ser digestiva, esta verdura es altamente diurética y muy rica en minerales, vitaminas y fibra. Por otro lado, su bajo contenido en calorías y su efecto contra el higado graso hace que sea especialmente aconsejable en dietas adelgazantes.

Ingredientes:
12 corazones de alcachofa de lata
1 cebolla
3 cucharadas de aceite de oliva
1 tomate
Queso president
1 diente de ajo
Sal
Pimienta
1 ramita de tomillo
200ml de jerez
1 cucharada de vinagre de jerez
100gr de jamón serrano

Preparación:
- Escurrir los corazones de alcachofa.
- Pelar la cebolla, picarla finamente y sofreirla en aceite hasta que esté transparente.
- Majar el ajo y añadir sal y pimienta y a la sartén.
- Incorporar el tomillo y añadir el jerez y el vinagre. Llevarlo todo a ebullición.
- Añadir las alcachofas y hacer a fuego muy lento durante 15min.
- Cortar el jamón y mezclarlo con las alcachofas.
- Disponer en una fuente con su jugo y dejar enfriar antes de servir.
- Cortar un tomate en rodajas y añadirlo junto al queso a la fuente de las alcachofas.

10 comentarios:

  1. Buenos días Mou. Unas alcachofas rehogadas al jerez, con una pinta buenísima.
    Me parece una receta muy sana y fácil de preparar, muchas gracias por la información, adicional que nos das.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes querido Mou!!!Me encanta esta propuesta de alcachofas que nos has traido
    apunto la receta,que por cierto se ve bien fácil de hacer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta estupenda...que pena que no me gusten las alcachofas.
    un besoo

    ResponderEliminar
  4. A mi las alcachofas me encantan pero no sabía que eran tan buenas para tantas cosas jeje la receta me parece estupenda y sin duda muy rica besos

    ResponderEliminar
  5. Como ya os digo es muy sencilla de hacer, si puedo hacerlo yo, xq no el resto??? es muy sencillo y solo es ponerse y en nada la teneis lista.
    saludos para todos

    ResponderEliminar
  6. Rico plato, si señor!!! que ricas las alcachofas, será sencillo, pero no por eso deja de estar muy bueno. Saludos

    ResponderEliminar
  7. MMMmmm que rico y depuradorrrrrrrrrr cosa que por cierto buena falta me hace! jejejejejejejejeje

    De verdad, me ha encantado este plato ;-)

    Besossss

    ResponderEliminar
  8. Una receta estupenda para estos días en los que todos buscamos cositas ligeras, si me permites el atrevimiento...las alcachofas en conserva suelen tener un regustito ácido, has probado las que congeladas? Si son de buena calidad, no suelen dejar regusto y salen estupendas, pruébalas. Lo prometido es deuda, me paso y me quedo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Con lo que nos gustan las alcachofas en casa, este plato triunfaba fijo. Muchas gracias por participar en mi sorteo. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Es ligerita y entra muy bien. Hice esta receta xq las alcachofas solo las he comido con aceite y vinagre y queria buscar nuevas formas de hacerlas. si a eso añadimos que me encanta el jerez...

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas