sábado, 17 de diciembre de 2011

Tosta de Cabrales y Anchoas

Hace tiempo estuve en un sitio típico de Burgos y entre sus tapas, tostas y pinchos se encontraba la que hoy os traigo. Así que me dispuse a copiarla para disfrutarla un día en casa.
El contraste entre el queso de cabrales y la anchoa puede parecer muy diferente ya que ambos son así, pero no hay más que juntarlos para darse cuenta de que hacen una combinación perfecta. Eso sí, si no te gusta el cabrales puedes cambiarlo por cualquier tipo de crema de queso.


Como veis no se necesita mucho para hacerlo y mucho menos para disfrutarlo, pero aún así os daré los pasos necesarios para que la hagáis.

Ingredientes:
Pan (yo compre las mini tortas que venden en mercadona).
Una lata de anchoas
Crema de queso cabrales.

Preparación:
- Cortamos el pan para hacer la tosta.
- Untamos el queso cabrales por toda la superficie del pan.
- Ponemos las anchoas como queramos a modo de que quede bonito.

Sugerencia:
- Dejar un poquito del aceite de las anchoas por encima del queso y le dará un mejor sabor.

Bueno, ahora a disfrutar del finde como mejor sepáis hacerlo.
Saludos

13 comentarios:

  1. Que ricas estas tostas una mezcla de sabores muy rica besos

    ResponderEliminar
  2. Una tosta con un contraste de sabores genial.
    Me quedo en tu blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. una combinacion magnifica y muy buena

    ResponderEliminar
  4. Que rico, me encanta. Por las tardes en mi pueblo pasaba una señora con el pan recién hecho y traía una bollas de pan muy ricas.
    Se abrían unas latas y con ese pan tan rico se hacían maravillas :)

    ResponderEliminar
  5. El contraste de los sabores es muy rico. Os animo a que la probeis y ya vereis como no os defrauda.

    nikichan, nada como el pan recien hecho...

    besos

    ResponderEliminar
  6. Un muy buen contraste, me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola ,en primer lugar gracias por visitar mi blog y hacerte seguidor ,ahora visitare el tuyo ,que por lo que veo me gustara un monton ,porque estas tostas de cabrales con anchoas tienes que estar de vicio
    besinos

    ResponderEliminar
  8. De nada pinky, he visto cosillas en tu blog q me han gustado y me he quedado...jejeje.
    y ya te digo q esta delicioso este montadito

    ResponderEliminar
  9. me chifla el cabrales pero una pregunta no queda un poco saladito con las anchoas??? para las tostas yo rebajo el cabrales mezclado con mascarpone y queda una crema muy rica. por si quieres probar!!! saluditos!!!

    ResponderEliminar
  10. rubi, no he probado a rebajarla con el marscarpone xo lo tendre en cuenta xa la proxima vez q lo haga... jeje.
    y no, no quedan salados, o x lo menos a mi no me lo parecian... jejejeje

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas esta tosta,me encanta el queso de cabrales,y estas tostas estan estupendas.


    FELICES FIESTAS DE NAVIDAD

    ResponderEliminar
  12. Ummmmm seguro estaran de vicio me encanta el queso de cabrales y las anxoas.
    Animate a decorar las galletas con glasa es muy facil.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  13. Antuan, ademas si le acompañas con un buen pan ya tienes la mezcla perfecta
    nenalinda, me tengo q poner con la glasa, es una cosa pendiente de hacer xo desde luego q lo hare aunq en menos cantidades... jejeje

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas