lunes, 19 de diciembre de 2011

Torta de Anís

Hace un tiempo ya que me compré el libro de Saber cocinar en días de fiesta y la semana pasada hice una torta de anís que viene en él.
Como sé que a mi padre le gusta, pues manos a la obra y a ponerse con ello. En menos de una hora ya está lista y sólo hay que dejarla enfriar para poder saborearla.


Os pongo la receta tal cual aparece en el libro y vereís lo sencilla que es de hacer:

Ingredientes:
200gr de harina
50gr de azúcar
20gr de levadura de panadero
50ml de anís
5gr de anís en grano
1 huevo
Sal
50ml de agua

Preparación:
- Mezclamos la harina con la sal y formamos un volcán con un agujero en el centro para añadir el resto de los ingredientes.
- Amasamos primero estos últimos y después poco a poco con la mezcla de harina y sal.
- Trabajar bien la masa hasta que se despegue de las manos. Debe de quedar húmeda, blanda y homogénea.
- Estirarla con un rodillo hasta conseguir forma de torta.
- Dejar reposar hasta que la levadura fermente y duplique su tamaño.
- Hornear a 180ºC durante 10minutos.
- Dejar enfriar y a comérsela.


10 comentarios:

  1. a mi todo lo que lleve anis me chifla!!! asi que trae pá acá! :)

    Te deseo una muy feliz navidad !! :)

    ResponderEliminar
  2. Un trocito ahora con el café me vendría fenomenal. Buena propuesta.
    Saludetessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  3. Una torta muy rica ñam ñam Una pena que no tenga anís en casa..

    ResponderEliminar
  4. ¡que torta mas buena! ahora me comia un cachito con el café

    ResponderEliminar
  5. y como veis es muy sencilla de hacer, se tarda poco tiempo y sirve para acompañar un cafe o como postre. ni tan mal, no¿?¿?

    ResponderEliminar
  6. Una receta bien sencilla y como dices muy apropiada para tomar a la hora del café. A mi particularmente me encanta cocinar con anis. Le da un toque especial, incluso en platos salados. Yo preparé unos pulpitos con anis que estan de rechupete.
    Un placer entrar en tu cocina. FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  7. Esta torta tiene que estar muy rica, por el corte que tiene.
    Si es fácil de hacer, pues no dudes que en algún momento la haré, poruqe el aroma de anís me gusta mucho y me recuerda los aromas de mi infancia.
    Yo también me quedo por aquí, y ahora voy a ver si veo cómo haces las salchichas.

    ResponderEliminar
  8. Ahora tengo q seguir perfeccionandola. aunq probare alguna otra q he visto por ahi, para ver con cual me quedo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Si la ve mi padre, se come la pantalla del ordenador, porque le encantan!!!
    Un saludo y felices fiestas

    Pilar

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas