miércoles, 21 de diciembre de 2011

Muffins de queso y nueces

Se acerca la hora del partido y no tengo nada que llevar para el descanso. Piensa, que vas a llevar¿?¿? A buscar recetas, mirar libros y aparece una receta que en nada de tiempo está hecha. Coger los ingredientes y con ellos empezar a hacerlo sin tregua y sin descanso.

Siempre que juega el autocid de baloncesto suelo hacer alguna cosilla para sorprender a los miembros de la peña y este día no tenía nada preparado. Así que rápidamente tuve que hacer algo y llevármelo al curro porque de allí me iba directo. Un compañero de la tienda me dijo que no sabía que cojones era lo que llevaba en la bolsa pero que olía muy bien...

Si queréis sorprender de alguna forma os aconsejo un muffin fuera de lo habitual. El contraste entre nuez y queso es brutal. Y luego si lo hacéis en casa la dejáis con un olor muy bueno...


Ingredientes:
110 g de harina
1 cucharadita de levadura
1 huevo
12,5 cl de leche
un poquito de nata liquida
100 g de queso, yo utilicé uno de oveja
40 g de nueces

Preparación:
- Batimos el huevo junto con la leche y la nata líquida.
- En otro bol mezclamos la harina y la levadura y una vez que estén mezclados añadimos la mezcla líquida.
- Cuando esté bien mezclado añadimos las nueces troceadas.
- Cortamos el queso en cuadraditos y lo añadimos a la mezcla anterior.
- Precalentamos el horno a 180º y vertemos la mezcla en el molde para muffins. Lo rellenamos hasta 3/4 de su capacidad y lo metemos al horno durante unos 20minutos.
- A disfrutarlo!!!!

 

10 comentarios:

  1. Que ricos te han quedado me llevo dos para el café FELIZ NAVIDAD besos

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta, se me antoja uno :)

    ResponderEliminar
  3. Estarán contentos tus amigos :) Tienen buen aspecto y la mezcla de queso y nueces a mi también me parece muy acertada.
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  4. Mmm...qué ricos!
    Te han quedado estupendos...un besico y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  5. y lo q os he dicho, el contraste entre los dos sabores estan cojonudos

    ResponderEliminar
  6. sin duda quiero probar esa mezcla de sabores. ¡Muy ricos!

    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mou, ante todo desarte felices fiestas. La verdad es que los muffins tienen un aspecto delicioso y completamente de acuerdo contigo ese contraste de sabores debe dar un toque muy especial.
    Un saludo y FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  8. Feliz Navidad a todos. me alegro de q os animeis a hacerlos. ya me contareis q tal os han salido.
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Unos muffins geniales pra pasar el mal, o buen trago que se pasa con esos partidos de futbol...
    La union de los dos sabores tiene que resulta estupenda así que me la anoto y la haré aunque nosotras no los comeremos viendo un partido.... Jajajajajajaja.
    Feliz Navidad.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas wivith, me alegro de que te haya gustado la receta y ya me contarás que tal te sale. Ya te digo que el contraste es muy rico.

    Un saludo y feliz navidad

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas