lunes, 12 de diciembre de 2011

Gominolas

¿Os acordaís de esas gelatinas que vendían en las tiendas de chuches metidas en un tubito??? ¿Os acordáis del sabor? Pues estábamos un día en casa y no sabíamos que hacer en la cocina. Así que hice una receta que hace tiempo quise hacer. Una gominola gigante!!!!
Aproveche un molde de un osito que tenía para hacer bizcochos y tartas y me puse con ello.
Busqué recetas en internet y encontré varias y casi todas iguales, así que manos a la obra y con ello que me puse.
El resultado es el siguiente:


Ingredientes:
1 sobre (85 gr.) de gelatina de sabor
2 sobres (20 gr.) de gelatina neutra
Agua, zumo o leche (el doble del volumen de la gelatina de sabor). Por ejemplo, si usamos 100 gr. de gelatina con sabor, usaremos 200 ml. de agua).
Azúcar (el triple del volumen de la gelatina de sabor).
Aceite de girasol para engrasar los moldes.

Preparación:
- Poner todos los ingredientes en un cazo a fuego bajo para que no hierva.
- Remover continuamente durante unos 10 minutos.
- Engrasar con un poco de aceite los moldes que vayamos a utilizar.
- Colocar la mezcla en los moldes y meter en la nevera por unas 2 horas.
- Sacar las gominolas de los moldes y pasarlas por azúcar.

14 comentarios:

  1. que ricassss...sabores de mi infancia...nunca las he probado con zumo ni leche.

    ResponderEliminar
  2. Tu si que sabesa Mou¡¡¡¡ da igual la edad que tengamos, las gominolas siempre valen.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ qUE BUENAS,QUE RECUERDOS!!!Me apunto la receta sin pensarlo dos veces,chaooo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Belika, de entre fogones, no conocía tu blog hasta hoy, me gusta mucho, tienes recetas estupendas y faciles, lo pondré en mi lista de blog que sigo. si te apetece pasate por mi blog, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me chifla!! Que rica esa super gominola :)

    ResponderEliminar
  6. Que lo goloso que soy si pillo ese oso no le dejo ni las uñas, jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que rico, a mi de pequeña bueno y no tan pequeña que si los pillo ahora jeje me encantan los tubitos esos
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de q os haya gustado a todos, ya veis q la dificultad es minima. Y si teneis niños, aparte de q les encantara os pueden echar una mano.
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Qué rica..te han quedado perefta! un besico

    ResponderEliminar
  10. No soy mucho de gominolas. Pero te ha quedado estupenda. Besiños

    ResponderEliminar
  11. Que buenas las gominolas, tomo nota, que en casa a mi marido y mis hijos que ya son mayorcitos," no te vayas a creer que son pequeños", les encantan.
    Te dejo aquí mi blog para que me sigas si quieres, hace muy poco que lo abrí.
    http://lacocinademagaly.blogspot.com/
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que super chula esta gomilona,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  13. magaly, ya me he hecho seguidor de tu blog y te animo a q sigas publicando tus recetas.

    Copia cocina y cocinera de betulo, el molde hace mucho y es mucho mas familiar...

    besos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas