domingo, 25 de diciembre de 2011

Berenjena rellena con arroz negro, chopitos y setas.

Antes de nada: FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!! Espero que hayaís tenido una buena noche y no esteís muy resacosos hoy. Que todavía os queda la comida!!! Y bueno, espero que el gordo de rojo os haya traido las cositas que hayáis pedido, si os habéis portado bien.

Y sin más dilaciones, hoy os traigo una receta sencilla de rellenar una berenjena. Normalmente las que veis por ahí suele ser con bechamel y verduras/carne variadas. A mí se me ocurrió rellenarla de verdurita y también de arroz y chopitos. Aproveché un arroz negro que tenía de otro día y junto con los chopitos lo rellené.

Lo bueno de esta receta es que podeís hacerla tanto al horno como en el microondas y estará igual de buena.


Ingredientes:
1 berenjena pequeña.
Arroz negro con chopitos (utilizado de otro día).
Cebolla
Puerro
Setas variadas.
Aceite
Sal
Pimienta negra molida.

Preparación:
- Cortamos el culo de la berenjena para que se pueda asentar.
- Le quitamos la parte de arriba y la empezamos a vaciar. Reservamos la carne de la berenjena.
- Rellenamos el fondo con una base de arroz y chopitos en su tinta.
- Cortamos la cebolla y el puerro y la sofreimos en un poco de aceite.
- Añadimos a continuación las setas y la carne de la berenjena y salpimentamos todo.
- Una vez que esté, rellenamos la berenjena.
- Si la ponemos al horno deberá estar unos 15 min a 180ºC. Si está al microondas tendrá que estar 6min a máxima potencia.

Felices Fiestas!!!!!

8 comentarios:

  1. Nunca las he probado así!! Tienen que quedar ricas,me apunto la receta,un abrazo!!!
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Me parece un relleno estupendo!
    Yo tmpoco lo he probado nunca, pero me llevo la diea porque se ve deliciosa...un besicoo

    ResponderEliminar
  3. Tiene ese relleno una pinta estupenda, yo tampoco nunca lo probé, pero me lo apunto para hacerlo cualquier día, besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda y el relleno me encanta besos

    ResponderEliminar
  5. A una berenjena le puedes rellenar de lo que quieras, acepta cualquier cosilla.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Mis mejores deseos para el próximo 2012... y siguientes. Eso incluye seguir publicando recetucas como ésta...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que rico, quiero un platito.
    Beso y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  8. chiflu, mis mejores deseos para ti tb y no dudes que aqui seguiremos poniendo recetas todos los dias q pueda...jejeje.

    anabel, te consejo q lo hagas y ya me diras q tal esta.

    Feliz Navidad para todos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas