lunes, 14 de noviembre de 2011

Tortilla de Alga Dulse

El otro día me pasé por una tienda ecológica para apuntarme a un taller de dulces que se iba a hacer hoy y mañana (por falta de gente se ha suspendido) y ví que tenían estas algas. Nunca las he comido pero escuché la conversación que la chica estaba teniendo con la clienta y me decidí a comprarlas.

No sé si el experimento saldría bien o mal, si me gustarían o no, pero aún así arriesgue y para la noche quería
ponerme manos a la obra para hacerme una tortilla de dichas algas.

 Para los más excépticos a la hora de comerlas os diré un par de propiedas que tienen esta algas:
  • El alga dulse es la de más alto contenido en hierro por lo que es muy recomendable tomarla en caso de anemia y debilidad.
  • Es ideal en la lucha contra el estrés por su alto contenido en potasio y magnesio.
  • El alga dulse es muy rica en provitamina A, por lo que está aconsejada para fortalecer la visión y regenerar las mucosas.
  • Si la comemos en crudo aprovecharemos más la vitamina A y la C.
  • Actúa como antiséptico, ante parásitos y saneando la flora intestinal.
    El alga dulse es excelente fuente de yodo que el cuerpo necesita para el tratamiento y prevención de la tiroides.
  • El alga Dulse también se ha utilizado para ayudar a prevenir los tumores en el pecho, el útero o los ovarios.
  • Es muy rica en proteínas y fósforo.




Ingredientes:
75gr de algas dulse
2 huevos
Aceite de oliva virgen
Sal

Preparación:
- En un bol echamos las algas que están secas y lo llenamos de agua hasta cubrirlas durante un minuto.
- Batimos los huevos en un plato hasta que doblen su tamaño.
- Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén y volcamos en ella los huevos batidos. Echamos un poco de sal al gusto.
- Sacamos las algas del agua y las escurrimos bien.
- Las repartimos por la tortilla y cuando esté cuajadita por una parte, volteamos y la hacemos por el otro lado.
- Dejamos que cuaje por el otro lado, servimos en un plato y a disfrutar de una tortilla totalmente diferente.

13 comentarios:

  1. Genial la idea de apuntarse, lástima que la gente no se haya animado al final.
    Y estas algas no las conocía pero sin duda he aprendido cositas nuevas, gracias a ti :)
    Te ha quedado una tortilla muy apetitosa, pensé que te quedaría toda verde pero no, te ha quedado con un color muy chulo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues si q ha sido una pena xq queria hacerlo, asi q otro dia y otro curso sera...jejeje.

    Yo la verdad es q de las algas no conocia mas q las de la playa, xo despues de probar esta ya te digo q me han gustado y bastante. habra q probar alguna mas.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Espectacular Receta!! Super original!!!! Gracias por haber pasado!!!
    Bs

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de q te haya gustado Manu. Siempre hay q probar cosillas nuevas y ver q se les puede hacer.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hooooola mil gracias por visitar mi cocina y quedarte !!!! que casualidad anoche preparé unas tostas con algas..... a ver si las subo al blog. Me quedo como seguidoraaaaaaaa

    Nos vemos x los blogs !!! besotessss

    ResponderEliminar
  6. Sonia, me alegro de q te hayas quedado. Asi te voy a seguir yo tb y me apunto esa receta q tienes pendiente de ls algas.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. hola, he visto que te has pasado por mi nblog, y te has echo seguidor, yo vengo a devolverte la visita y a hacerme seguidora tuya tambien, nunca habia visto una tortilla de algas, es como la de espinacas??? jejejeje. un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Muy curiosa esta tortilla... Con la cantidad de propiedades que tienen estas algas vamos a tener que darle un mordisquito a tu tortilla :)

    ResponderEliminar
  9. Rocio, se podria decir q si q es como una tortilla de espinacas xo un poquillo mas salada. jejeje. Gracias por pasarte y quedarte
    Nikichan, encantado de q te hayas quedado y de q te guste la tortilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Mou
    bueno, pero que plato más original, es la primera vez que oiga hablar del alga dulse, es que me encantaria descubrir su sabor...vamos que me quedo con la incognita hasta que la pruebe!

    ResponderEliminar
  11. Pruebalo sopa gansa q de verdad esta riquisima!!!!

    ResponderEliminar
  12. Uhmmm..qué cosa más rica, esto tengo que probarlo yo cuanto antes..

    Besos
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. pruebala xq desde luego esta riquisima.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas