viernes, 18 de noviembre de 2011

Tarta de queso con pasas

Y hoy os traigo una receta que tenía desde hace tiempo guardada y que me ha aparecido en el móvil. La calidad de la foto es un poco vaya, pero es la única que tengo...


Un día tenía unas pasas de corinto en la despensa y se me ocurrió hacer una tarta, pero no sabía de que. Así que indagando por internet encontré una receta en la página: http://www.mis-recetas.org y me dispuse a hacerla. La receta es tal cual, no la añadí ni varié nada en absoluto, así que os la trascribo tal cual.


Ingredientes:
1 tarrina queso tipo philadelfia
4 huevos
un puñadito pasas de corinto
180 g azúcar
50 g. maizena 
4 yogures de limón 
margarina para untar el molde

Preparación:
- Pon el horno a calentar a 190º, pon las pasas a remojo un rato antes.
- En un bol o ensaladera grande mezcla: huevos, azúcar, yogures, maizena y queso. Mezcla todo con la batidora. Escurrimos las pasas, enharinalas y añadelas.
- Untar con la margarina un molde redondo y echa la masa, meter en el horno que estará ya caliente, unos 45 minutos. Comprueba con un palillo de pinchos, si sale limpio, está cuajado.
-Sácalo y dejalo enfriar bastante (en caliente se rompe) antes de desmoldarlo.
Espero que os haya gustado y q disfruteís de la receta como yo lo he hecho.
Y ahora a la que salga de currar me voy de casa rural!!!!

6 comentarios:

  1. Por lo que lleva seguro que esta muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Las fotos importan pero al final esto es un blog de cocina y lo que interesa son las recetas, así que no te preocupes.
    Se ve muy jugosa aunque si me llevo un trozo, para mi sin pasas, tengo un trauma con las pasas, solo me gustan con arroz y en empanada.
    Si, soy muy rara jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. se nota q es de las primeras fotos q hice y no sabia muy bien manejar la camara... jejeje.

    orni, xo si las pasas estan cojonudas!!!! y entraban mas bien... bueno, ya sabes q le puedes añadir/quitar lo q quieras

    fermin, ya te digo q estaba riquisima.

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Mou, en primer lugar gracias por la visita a mi blog!! he dudado mucho en venir a visitarte... eso de que te llames Mou, a una culé como yo... no me hacía demasiado gracia!!! jajajajajajajajaja
    Que no, hombre que es broma... he venido tarde porque últimamnete ando más liada que el fontanero de Titanic... pero ya estoy aquí.
    He estado mirando tus recetitas anteriores... me ha llamado la atención la tortilla de algas, eso hay que probarlo.
    La tarta de queso seguro que estaba espectacular, además las pasas le van muy bien (lo siento por el comentario anterior jeje).
    Un saludo y nos vemos!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas mabel. Lo de mou es x como me llaman mis amigos y viene de hace mas de 12 años... cuando el susodicho estaba de traductor en el barça... jejeje. ASi q como ves, soy cule!!!!
    Me alegro de q te haya gustao la pagina y q te quedes por aqui.
    un saludo y nos vemos

    ResponderEliminar
  6. Como me gustan estas tartas te ha quedado genial.

    Gracias por tu visita yo también voy a explorar tu blog.

    bsss

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas