miércoles, 30 de noviembre de 2011

Revuelto de setas y ajetes en huevo cocido

Paseaba yo por el centro de Burgos cuando en una tienda un aparato me llamó la atención. No sabía ni para lo que servía ni siquiera lo que era. Así que entré, lo tuve entre las manos y me lo llevé para casa dispuesto a hacerme la cena en eso.

Después de leerme las instrucciones y saber ya como había que utilizarlo, me cogí los ingredientes necesarios y me puse manos a la obra.

La verdad es que es sencillísimo de usar y en 2 minutos tienes lista la cena, sin aceites y de la manera más sana posible.

Os estareís preguntando lo que es, pero de momento os pongo una foto de lo q salió de ese aparatito.


Para hacer este plato sólo necesitamos:

Ingredientes:
1 huevo
1 bote de revuelto de ajetes y setas.
Sal al gusto

Preparación:
- Vertemos el huevo en el aparato.
- Añadimos el revuelto de setas y ajetes.
- Echamos sal al gusto y 2 minutos a máxima potencia en el micro.
- Desmoldamos en un plato y listo para comer.

Como veís no tiene más misterio, así que si todavía no sabeís lo que es os lo digo: Es un lekué ovo, o lo que viene siendo lo mismo un molde de silicona para cocer huevos dándoles forma y sabor. Tiene 3 formas: huevo, cuadrada o cilíndrica como es la que yo me compré.
Y el causante de que mi cena tuviera ese aspecto es esto:
Es de la marca Lékué y se llama Ovo. Lo teneis en muchas ferreterías y tiendas de complementos de cocina en torno a 10€.

11 comentarios:

  1. Muy original, me ha encantado, esta empresa hace unas cosas muy divertidas y muy prácticas.
    Te ha quedado muy bien, y además es muy rápido de hacer en el microondas.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Que rico te ha quedado estupendo y muy rápido de hacer
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la idea, tendré que hacerme con un chisme de esos, veo que dan mucho juego!

    ResponderEliminar
  4. Sencillo , limpio y rico, me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que os haya gustado. La verdad que me va a dar mucho juego el aparatejo este y ya os enseñare mas cosillas q haga con el.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las cosas de esa marca, son de una gran calidad.vaya cena rica, Mou...

    ResponderEliminar
  7. A mi tb me encantan mary, he visto mas cosillas interesantes pero esperare un poco xq sino mis padres me echan de casa... jejeje

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante..he oído hablar de ello en muchas ocasiones, habrá que tenerlo en cuenta.

    Besos
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Precisamente he visto el artilugio en una tienda esta semana, pero pasé a su lado sin pararme a pensar para qué serviría. Ahora que veo su utilidad me arrepiento de no haberlo cogido. Un plato sencillo, rico, rápido, ¿se puede pedir más? :-)

    ResponderEliminar
  10. Nieves, me alegro de q te haya gustado el plato, y lo q tu dices, sencillo, rico y rapido. te aconsejo q si vuelves a dar con el invento este vayas de cabeza a por el.
    besos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas