martes, 1 de noviembre de 2011

Quiché Bacon-Queso

Buffff, mirando por el móvil ví que tenía esta foto de esta quiché que hice para ir a una corrida de rejones y he visto que no la tenía publicada, así que aquí la teneís.
¿Qué se puede hacer para merendar para una tarde soleada de rejones?  Era la primera vez que iba a verlo ya que fuí con Rebe y a parte de la cecina cocida que cogimos en los bajos de la plaza había que llevar algo más en la neverita. Así que algo rápido de hacer y que tuviera consistencia y no queríamos un bocata. Y manos a la obra con ello y aquí está el resultado.


La elaboración es igual que la de otras quichés pero aquí variamos los ingredientes. Os lo pongo todo a continuación.

Ingredientes:
1 masa de hojaldre
150gr de bacon
3 huevos
200gr de queso emmental o del queso que prefiráis.
200gr de nata líquida para cocinar.
Sal
Pimienta
Nuez moscada

Preparación:
- Precalentar el horno a 220ºC
- Extender la masa en un molde, creando un borde y pinchando el fondo para que no se hinche en el horno
- Mezclar en un bol los huevos y batirlos. Añadir la nata, el bacon y el queso rallado. Después añadir la sal, la nuez moscada y la pimienta.
- Verter la mezcla y extenderla por todo el molde.
- Al horno durante 20 min o hasta que esté la masa dorada.

8 comentarios:

  1. Me alegro de q te haya gustado orni. y ya te enseñare los muffins de chocolate que me he hecho hoy para desayunar y para el cafe... riquisimos.

    ResponderEliminar
  2. Mou, gracias por visitar mi blog y por dejarme unas palabritas. Me encantó tu quiche de bacon, me matan las tartas. Me quedo por estos lados para seguir admirando tus recetas.
    Bs
    tita

    ResponderEliminar
  3. Los quiches en casa siempre tienen éxito. ¡Muy rico!
    Buen día

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el quiché. Está rico, rico. Te ha quedado estupendo. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Impresionante!!!que rica y jugosita.Uhmmm!
    Gracias por la receta
    un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que os haya gustado. Si os digo la verdad, es de las primeras recetas q hice para colgar en el blog y he ido probando diferentes maneras e ingredientes y a la gente siempre les ha gustado.

    un saludo

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas