lunes, 7 de noviembre de 2011

Pechuga de Pollo al cabrales

Después de estar en San Vicente de la Barquera y haber hecho barranquismo en el barranco del Navedo, me entraron ganas de hacer algo especial que fuera o estuviera relacionado con esa tierra. Aprovechando la tarde compramos unos cuantos quesos y entre ellos estaba el cabrales.

Tenía muchas ganas de hacer este plato porque la salsa de cabrales me encanta y si lo unimos al pollo mucho más aún. Así que manos a la obra me dispuse a hacerlo.

La receta no la busqué por internet sino que me dijo Rebe cómo la hacía su madre, así que las cantidades están un poco al ojo. Pero eso sí, cojonudas estaban.



Ingredientes:
Pechugas de pollo fileteadas
100gr de cabrales
Harina
Sal
Pimienta
1 brick de nata para cocinar.
Aceite de oliva
100gr de bacon

Preparación:
- Salpimentamos las pechugas de pollo al gusto y las pasamos por harina.
- En una sartén calentamos un poco de aceite y las damos vuelta y vuelta para sellarlas.
- Sacamos las pechugas y en la misma sartén echamos el cabrales junto con la nata hasta que se junten ambos.
- Añadimos el bacon.
- Ponemos en una olla las pechugas y echamos la salsa por encima. Lo dejamos a fuego medio durante unos 10 minutos hasta que reduzca.
- Listo para comer!!!!

14 comentarios:

  1. Que rico se ven las pechuguitas. Y sencillas que son. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de q te hayan gustado y como ves son muy simples de hacer.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. El cabrales me parece un acompañante ideal de cualquier carne. Tu receta muy rica.
    Buen día

    ResponderEliminar
  4. Hola Mou!
    Muchas gracias por tu visita, me quedaría encantada en tu blog, con tantos platitos con queso me ha conquistado,pero hoy bloger no quiere dejarme ;-(.
    Lo intentaré en otro momento,
    salu2

    ResponderEliminar
  5. Hola Mou, me alegra que te guste mi blog y ya me tienes a mi de seguidora, la receta me encanta, el cabrales es ideal para este tipo de platos, me quedo un ratito por tu cocina, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Marus, si es q el cabrales va bien para cualquier cosa!!!

    nora, me alegro q te haya gustado el blog, a ver si te deja hacerte seguidora y puedes cogerme las recetas sin problemas.

    mamen, bienvenida al blog, me alegro de q al final te hayas animado a pasarte

    besos

    ResponderEliminar
  7. Que rico pollito con cabrales !!!! yo tengo una recetina de pasta con cabrales por si te animas a prepararla hum!!!! saluditos!!!

    ResponderEliminar
  8. me paso x tu blog rubi y me la apunto para hacer un dia de estos. un saludo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tu visita y por seguirme.
    Qué blog tan chulo tienes!! cuántas recetas!!me quedo también.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el cabrales y esas pechugas sabrán a gloria con esa salsa tan sabrosa! Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Mou, acabo de descubrir tu blog y me quedo. Esta receta es de las mejores q existen, que voy a decir yo que soy asturiana...jeje

    ResponderEliminar
  12. Mª Jose, Salome y Petra, me alegro de q os quedeis como seguidoras del blog. espero veros x aqui y ya os cotilleare las recetas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el queso de cabrales, por lo que estas pechugas se combierten en todo un plato de lujo.
    Gracias por tu visita y comentario y me quedo como seguidor asi seguiremos en contacto.
    Un saludo
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de q te hayan gustado y espero seguir viendote por aqui miguel

    un saludo

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas