miércoles, 23 de noviembre de 2011

Palmeritas de Hojaldre Princesa

Os acordaís de aquellas minipalmeritas de hojaldre azucarado¿? que las devorábamos a la hora del desayuno y en la merienda¿? Bueno y a cualquier hora... Pues bien, navegando por la red, y más concretamente en el blog de orni  me encontré con la receta de nuevo. Hacía tiempo que no las hacía y yo recuerdo de hacerlas de otro modo. Así que seguí paso a paso la receta y aquí están. Qué decir que llegaron al día siguiente para desayunar pero no dieron para mas...


Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- Azúcar

Preparación:
- Espolvoreamos la superficie con azúcar y encima ponemos el hojaldre.
- Echamos más azúcar por encima del hojaldre.
- Pasamos el rodillo para estirar el hojaldre y el azúcar se quede impregnado en él.
- Empezamos a doblar por un lado hasta llegar a la mitad. Cogemos el otro lado y doblamos hasta la mitad. Así conseguimos dar forma a las palmeritas.
- Con un cuchillo bien afilado, cortamos el hojaldre con un grosor de 1cm más o menos.
- Las colocamos en la placa del horno y la metemos durante 25min a 210ºC, o bien, hasta que estén doradas.
- A disfrutarlas!!!!

Bueno, espero que os hayan gustado.

19 comentarios:

  1. te han quedado estupendas estan muy ricas
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que ricas palmeritas , verdad?, de vez en cuando las hago y recientes estan de muerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. estas palmeras son un vicio... yo siempre las hago en casa ya no las compro jejej. besos

    ResponderEliminar
  4. Pues te han quedado mejor que a mi, con la técnica del enrollado quedan muy chulas.
    Resultados de panadería y el placer de haberlo hecho tú mismo, eso es impagable.
    Besos y anímate con las patatas a la riojana, si a Rebe le gustan los platos de cuchara, esas patatas le van a encantar.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaban esas palmeritas. Las comía en un visto y no visto. Te han quedado estupendas y con lo facilítas que son, algún día caerán. Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Buenísimos doy fe de ello!!! nos encantan en casa. Yo tambien hago la lengua de ternera de esa manera está buenísima!!! saluditos gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las palmeritas.. me las comería una a una yo sola :)

    ResponderEliminar
  8. que ricas las palmeritas, a mi tambien me encantan para desayunar o merendar...
    pasate por mi blog, tengo algo para ti...
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro q os hayan gustado a todos, es una pasada hacerlas xq no se tarda nada y menos se tardan en comer. Aquí no duraron mucho, q si unas para ver como estaban, si otras para merendar, otras xq quiero y las ultimas xa desayunar... pues no duraron ni 24h... jejejeje.

    ResponderEliminar
  10. La verdad rs que se hacen muy sencillas y los resultados son excelentes!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Gracias por venir a mi blog, yo tembién me quedo en el tuyo, me encanta la sencillez de tus recetas, hay blogs que si, las recetas son espectaculares pero o eses chef y maestro pastelero o no hay tu tía de hacerlas. Sin embargo las tuyas las podemos hacer todos.

    Besossssssss

    ResponderEliminar
  12. Son ideales para una merienda improvisada
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. alimenta, yo estoy de acuerdo contigo, si yo puedo hacer estas recetas, vosotros lo teneis chupao...jejejeje
    Carolina y Rosendo, bienvenidos por aki y como decis los resultados son la leche y para cualquier ocasion.

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Me llevo una para el desayuno de mañana.....por cierto mañana empiezo un concurso y el premio esta muy bueno

    ResponderEliminar
  15. Trini Altea, estoy pensando receta para tu concurso.
    un saludo

    ResponderEliminar
  16. Con este clásico de la infancia, no me extraña que te den premios... Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Su, esto es de siempre y como no va a gustar...

    ResponderEliminar
  18. Mou, soy tu seguidora numero 86, que me has convencido guapa, cuando he visto tu blog y las palmerasssss, que buenassss, asi que me quedo y te sigo y te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Tremendita, me alegro de q te hayas quedado y voy al tuyo a echarle un vistazo. saludos y por cierto q soy chico... jejeje

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas