miércoles, 2 de noviembre de 2011

Muffins de chocolate

Ayer, día de todos los santos, y como no tenía que ir a trabajar, me dispuse a hacer por primera vez en mi vida Muffins. Estuve viendo por internet muchísimas recetas hasta que encontré la que más gracia me hacía. Y no era otra más que la de muffins de chocolate.



Pero antes de daros la receta, ¿sabeís lo que es un muffin? Y no vale con decir algo parecido a la magdalena... Os lo explico a continuación:


Un muffin es un producto de repostería elaborado con pan dulce y otros ingredientes. Cocinado al horno en moldes al uso, presentan una base cilíndrica y una superficie más ancha, con forma de hongo. La parte de abajo suele estar envuelta con papel especial de repostería o aluminio, y aunque su tamaño puede variar presentan un diámetro inferior al de la palma de la mano de una persona adulta.
El muffin guarda similitudes con la magdalena pero es un alimento distinto, debido a que presenta un sabor menos dulce y guarda otro tipo de elaboración, ingredientes, y sabores de toda clase. Se consume habitualmente en el desayuno o merienda.

Ingredientes (24 muffins):
230gr de harina
50gr de cacao
150gr de azúcar
1 sobre de levadura royal
200ml de nata
80gr aceite de girasol
2 huevos
4 cucharadas de leche
100gr + 50gr chips de chocolate.

Preparación:
- Ponemos la harina, el cacao, el azúcar y la levadura en un bol y lo mezclamos todo.
- Echamos los huevos, la leche, la nata y el aceite y lo batimos todo con ayuda de unas varillas metálicas.
- Añadimos los 100gr de chips de chocolate
- Rellenamos cada envoltorio del muffin hasta la mitad y decoramos con chips de chocolate por encima.
- Lo metemos 25 min al horno a 200ºC.
- Estará hecho si introducimos una varilla metálica y ésta sale limpia.



Espero os haya gustado y a disfrutarlo!!!!!!!!!!!

6 comentarios:

  1. Pues para ser los primeros te han quedado genial! Pintaza!! Y ahora me llevo un par para merendar!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de todo es q estaban muy esponjosos y me encanto la testura q tienen.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Aquí estoy Mou, curioseando un poco por tu blog...me quedo con un par de muffins, todavía no he hecho ninguno!! estos se ven muy esponjosos!
    bicos y ya tienes una seguidora más

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por esos primeros muffins, te quedaron muy ricos.
    La explicación de la diferencia entre muffins y magdalenas es muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mosquis, te aconsejo q los hagas, no se tarda mucho en hacer y quedan buenisimos

    Orni, yo tampoco tenia clara la diferencia hasta q me informe un poquillo.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu visita!!!!Por aqui me quedo
    Besos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas