martes, 29 de noviembre de 2011

Mojito Cubano

Este fin de semana ha sido finde ahorrador y tranquilito por lo que no hemos salido y nos hemos quedado en casa. Así que tocaba hacer un algo para beber mientras veíamos una peli. Así que se me ocurrió hacer un mojito cubano. Es la primera vez que lo he hecho y decir que estaba muy bueno, eso sí, nos costó un poquillo hasta que cogimos las medidas exactas. Con la ayuda de Rebe nos preparamos 2.
Una vez cogido el truquillo ya es bien fácil de hacer.


Ingredientes: 
Un chorrito de ron blanco 
5 hojas de hierbabuena o menta 
Un chorrito de zumo de lima 
1 lima 
3 cucharadas de azúcar 
Hielo 
Agua con gas 

Preparación:
- Machacar en un vaso grande azúcar con una ramita grande de hierbabuena.

- Agregar el hielo picado y la lima, junto a una buena porción de Ron y remover.
- Añadir el agua con gas.
- Servir en vasos pequeños, en frío y al momento.
- Adornar con un par de hojas de hierbabuena.
- Y disfrutarlo en buena compañía.

10 comentarios:

  1. Que bueno está el mojito!!!!!!! No me gusta el alcohol, pero el mojito es una excepción!!! Lo bebo con mucho gusto... aunque en casa no lo preparé. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Pues avelyn, te aconsejo q te lo hagas, xq ya no solo es mucho mas barato, sino q sabe muy bueno y para sorprender a los amigos esta bastante bien.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea, además yo también he pasado un finde ahorrador y cocinero.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No hay nada mejor ahora mismo que un buen mojito,como lo sabes!!!!un saludo

    ResponderEliminar
  5. No hay nada mejor para ahorrar :) además todo está más rico cuando lo hace uno mismo..

    ResponderEliminar
  6. Hay q pillarle el truquillo, xo el primero q fue el mio fue el q utilizamos de prueba. el de rebe salio genial.

    ResponderEliminar
  7. No soy mucho de bebidas alcoholicas, pero este mojito esta estupendo,

    ResponderEliminar
  8. Sofia, desde luego q cualquier cosa hecha por uno mismo esta mejor

    ResponderEliminar
  9. Hola mou!! lo primero que quiero es agradecerte que te hayas dado a conocer en mi blog con tu comentario, y segundamente :))), quiero felicitarte por tu blog.
    Tienes recetas sencillas, rápidas, ricas, me hago seguidora!!
    Y aunque le he dado un vistazo a algunas de tus recetas,( hay una que probaré mañana por la noche, la berenjena al microondas con su beicon uhmmm), me detengo en este mojito, porque aunque no bebo, el mojito es que me puede, me puede!! y este tuyo tiene una pinta que... uissss que rico!!

    lo dicho , un besazo y gracias

    ResponderEliminar
  10. Sin duda uno de los placeres del verano es un buen mojito , jejeje

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas