miércoles, 9 de noviembre de 2011

Ensalada de canónigos, pimientos y salmón ahumado

Últimamente por las noches me está apeteciendo cenarme una ensaladita y cada día me preparo una diferente con las cosillas que encuentro por casa. Así ceno ligerito que nunca viene mal para cuidarse.

Ésta que hoy os traigo es de pimientos asados y salmón ahumado. Los pimientos son de los que hacemos nosotros todos los años y aprovechando los últimos que nos quedaban del año pasado me preparé esta ensalada.


Ingredientes:
- Canónigos
- Pimientos asados en tiras
- Salmón ahumado
- Aceitunas verdes sin hueso
- Bacon
- Sucedáneo de caviar
- Reducción de vinagre de módena
- Aceite
- Sal

Preparación:
- Utilizaremos un aro metálico para ir poniendo cada ingrediente a modo de capas y así evitar que se nos desmonte.
- Lavamos los canónigos y los ponemos como base.
- A continuación ponemos una capa con los pimientos asados.
- Partimos las aceitunas verdes por la mitad y las ponemos en la siguiente capa.
- Partimos el salmón en pequeñas porciones y cubrimos las aceitunas.
- Y para la última capa, ponemos el sucedáneo de las huevas de caviar.
- Aliñamos la ensalada con la reducción de vinagre de módena, aceite y sal y listo para comer.

9 comentarios:

  1. Para comersela!!!!. Y muy buena presentación. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado, estas ultimas noches he hecho unas pocas, así que en breves saldrán publicadas x aqui.
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡qué rica ensalada! tendré que hacerla.
    Buen día

    ResponderEliminar
  4. Buenisima cena, a mi me pasa igual, de noche ligerito, esto hay que probarlo que me gusta, un beso

    ResponderEliminar
  5. Las ensaldas las comemos en casa todo el año, estas así a mi me enantan y con pimientos de casa más.

    Petons

    ResponderEliminar
  6. Esa presentación ha mejorado muchísimo, te ha quedado preciosa la ensalada.
    Nunca me acuerdo del salmón y eso que da mucho juego en la cocina y en ensaladas está buenísimo.
    P.D. Ya verás qué buenas las patatitas cuando las pruebes!! Estaré atenta al blog para ver que tal te ha ido, pero creo que te gustarán
    Besos

    ResponderEliminar
  7. si es q, q hay mas sencillo q una ensalada¿?¿? bueno, un huevo frito vale...jeje. ademas aceptan cualquier cosilla.

    Orni, la presentacion poco a poco la vamos mejorando. sigo con el movil haciendo fotos xo ya voy encontrando cosas q hacer xa q queden mejor. ya te dire lo de las patatas.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  8. Que rica ensalada, que apetecible, besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Mou, los canónigos me gustan mucho en ensalada y esta combinación de ingredientes, hace que esta ensalada quede genial.
    Saludos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas