viernes, 11 de noviembre de 2011

Champiñones rellenos

Este finde estuve en una degustación micológica en Arlanzón (Burgos). La degustación consistía en champiñones y setas de cardo a la plancha. Forma muy sencilla pero sabrosa de comer setas. Luego estaban haciendo un risotto de setas pero con el frío que hacía y el tiempo que quedaba decidimos irnos a casa.

Después de esto, me entró el gusanillo de hacer una receta con setas. Así que fuí a comprar y compré los champiñones más gordos que encontré y me preparé unos champiñones rellenos. También son sencillisimos de hacer y admite cualquier tipo de relleno. No les eché besamel porque a mi madre no le gusta, así que quedaron sin ello.


Ingredientes:
- 1 bandeja de champiñones grandes.
- Bacon
- Cebollino
- Camarones congelados
- Rulo de queso de cabra

Preparación:
- Lavamos muy bien los champiñones y les quitamos el rabo.
- Picamos finamente el rabo y lo freimos junto con el cebollino.
- En un bol mezclamos el rabo y el cebollino junto a los camarones y el bacon.
- Con una cucharilla vamos rellenando uno a uno los champis.
- Ponemos un poco del queso de cabra encima del champi y lo llevamos al horno a máxima potencia durante 15-20 minutos.

Degustación Micológica Arlanzón (Burgos)

Ahora que es temporada de setas, salid a buscarlas que está el campo lleno.

A pasar buen fin de semana.

12 comentarios:

  1. Me encantan las setas y todo lo relacionado con ellas. Que ricas así.

    Petons

    ResponderEliminar
  2. y ahora q es temporada apetece cualquier cosilla relacionada con ellas...
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Que ricos con el queso de cabra, yo tengo dos rellenos diferentes pendientes de subir, pero a mis hijos el queso de cabra les encanta.

    Un beso

    Y muchas gracias por venir a mi cocina

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece una gran idea el gratinar con el queso de cabra, me quedo por aquí Mou, jejeje.
    Saludetessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  5. Una degustación diez.
    ¡Qué buenos están los honguillos! ;-D
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Pues me está recordando a los champiñones portobello, que son unos champis gigantes del estilo de esos aunque yo sólo los he visto en alguna receta, no he encontrado aún ninguno a la venta en la zona donde vivo.
    La luz y la presentación están muy bien, estás mejorando mucho las fotos y el plato me parece super original e ideal para esta época del año en que los hongos están en su mejor momento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Mou, por Dios que ricos ganas tengo yo de comer champi, todavia no he tenido ocasión de comprarlos, besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡ Ya estoy por aqui !! Ante todo he de decir que me encanta el blog y eso que aún me queda por ver....... Gracias por visitar "Mi cocina" y de éstos champiñones, que me encantan, me gustan muchisimo y siempre tengo en el frigorifico....hasta para ensaladas los utilizo crudos.
    Así, a la plancha rellenitos....un manjar.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de q os haya gustado a todos vosotros. Cada dia me dais mas fuerzas para seguir publicando pequeñas recetas con las q espero sino sorprenderos, dar nuevas ideas.
    Y ahora q es temporada de setas hay q aprovechar para hacer recetas relacionadas con ellas.
    un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  10. El queso de cabra ha de darle un toque muy especial a este bocado. La próxima vez que haga champiñones rellenos se lo añadiré. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan un montón las setas y los champiñones, los tuyos se ven estupendos!!

    ResponderEliminar
  12. y tanto q le da un toque especial el queso de cabra. hace el plato totalmente diferente.
    un saludo

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas