miércoles, 19 de octubre de 2011

Tosta Cidiana

¿Qué comen los extranjeros en sus países? Me hago esta pregunta porque después de recorrerme  4000km por Europa en autocaravana, no he encontrado restaurantes medianamente decentes. Les han invadido los kebabs, pizzerias y hamburgueserías de una manera impresionante. Y podría decir que solo era en un sitio, pero no. Hemos visitado: Mont Sant Michel, Rennes, Fougeres, Arras, Brujas, Gante y Amsterdam y lo más parecido a un restaurante que hemos encontrado ha sido un par de argentinos... impresionante. Eso sí, ha merecido realmente la pena el ir.

Después de esta entradilla comentandoos un poquito las vacaciones os pongo una tosta que se me ocurrió hace 2 semanas después de que tuviera lugar en Burgos el Fin de Semana Cidiano. Hay mercado medieval, actividades, torneos y espectaculos varios sobre El Cid. Y en uno de los mercados que había de productos ecológicos compramos un par de cosillas que me llamaron la atención, una de ellas era la mermelada de cebolla y pasas al vinagre de módena y otra un queso de untar de ajo y perejil. Qué decir tiene que por separado está cojonudo pero más aún si lo juntamos... Así que se me ocurrió juntarlo y me ha salido esta tosta. No tiene dificultad alguna.


Ingredientes:
Pan casero
Mermelada de cebolla y pasas al vinagre de módena
Crema de queso al ajo y perejil

Preparación:
- Cortar una rodaja de pan de un grosor de 1cm más o menos
- Esparcimos la mermelada por toda la tosta
- Repartimos la crema de queso en pequeñas porciones.
- Y a disfrutar!!!!!

Nota:
Quedará mejor sobre pan tostado, así que se puede tostar un poquillo el pan

8 comentarios:

  1. Gracias por pasarte por el blog :) Te entiendo, yo estuve en Brujas, Gante y Amsterdam y me pasó lo mismo. Muy rica tostada!

    ResponderEliminar
  2. Es q les han invadido y no se puede comer decentemente sin dejarte toda la pasta en un misero plato.
    Un saludo y espero verte x aki

    ResponderEliminar
  3. Hola Mou, veo que te has apuntado a mi sorteo, y no te encuentro entre los seguidores, por lo que ya sabes que esto es una de las condiciones.
    gracias, un beso,

    ResponderEliminar
  4. Buenas carmen, ahora creo q ya si q estoy de seguidor tuyo. un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues muy fácil y muy rica. Nunca es tarde para descubrir nuevos ingredientes.
    Ya veo que nos invade la comida basura, una lástima y más en Francia, cuna de la gastronomía.

    ResponderEliminar
  6. Encantada de conocerte,Mou. Acabo de hojear tu blog y veo que eres un estupendo cocinero, me quedo a seguirte, por supuesto.Vaya tosta has preparado...Buena de verdad.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mou muxas gracias por la visita a mi blog me ha encantadp conocerte con tu permiso me quedo.
    Cuando he leido tu entrada me he acordado que en nuestras vacaciones por el sur dijimos lo mismo ,en una calle habia 8 restaurantes xinos por uno de alli sin contar las pizzerias ni los burguer a este paso va a ser dficil poder comer un plato tipico de la zona ya estan invadiendo nuestros pueblos y ciudades.
    Hace tiempo que tengo guardada en mi libreta de pendientes la receta de una mermelada de cebolla con pasas y vinagre de modena ,asi que encuanto pueda me pondre con ella ha sido verla en esas tostadas y se me ha antojaaaao jis..jis.
    Voy a seguir dando una vuelta por tu cocina por lo que he visto eres un cocinero estupendo.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  8. Orni, muchisimas gracias, la comida basura nos invade y Francia no se ha quedado aparte.

    Mary, encantado de conocerte y me alegro de q te quedes por aqui.

    Nenalinda, es q esa fue la pregunta q nos hicimos durante todo el viaje. Mi novia me la repetia cada poco xq sitio al q ibamos mas y mas kebabs q veiamos y ningun misero restaurante de la zona... Animate con la de cebolla. yo compre esta hecha, xo tenian una de tomate tb q cogi y la hice hace bien poco.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas